El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de noviembre, una visita al Palacio de la Asamblea de Melilla con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia (20N).
Un grupo de 25 alumnos del equipo de mediación escolar del IES Rusadir, acompañados por los profesores de servicios a la comunidad del departamento de orientación, coordinadores de este programa que forma parte del plan de convivencia escolar del centro, Rafael Robles (que también es diputado de la Asamblea) y Josefa Cabrera, visitaron varias dependencias del Palacio de la Asamblea de la mano de la vicepresidenta 1ª, María José Aguilar.
En la visita, el alumnado de mediación escolar conoció, entre otros, el Salón Dorado, donde se desarrollan los eventos más insignes y emblemáticos de la Ciudad, o el salón de plenos, donde se desarrollan las sesiones parlamentarias con todos los diputados que conforman la Asamblea.
Este alumnado del IES Rusadir pudo hacer preguntas sobre toda la actividad que se desarrolla tanto en el pleno como en las comisiones, así como la labor del Gobierno y los grupos parlamentarios. Y pusieron en relación esta actividad con las funciones que desarrollan como mediadores escolares, donde valores democráticos como la escucha activa, el diálogo y la capacidad de llegar a acuerdos, forman parte fundamental de su labor para prevenir y resolver conflictos, en definitiva, contribuir a la paz y la convivencia en nuestro Instituto. También se han tratado otros aspectos relacionados con los derechos de la infancia, día internacional que motivó la visita.
Desde el IES Rusadir, su dirección y sus departamentos de orientación y de actividades extraescolares, agradecen muy especialmente a la vicepresidenta 1ª de la Asamblea, al gabinete de protocolo y al Grupo Socialista de la Ciudad Autónoma la organización de la visita y el tiempo dedicado a este alumnado y profesorado del IES Rusadir.