• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 04:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Enrique Soler vence con solvencia al Novaschool

por Redacción El Faro
22/01/2012 00:27 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los melillenses lograron una cómoda victoria ante el ‘farolillo rojo’ de la categoría

El Enrique Soler logró una importante victoria en el Lázaro Fernández ante el ‘farolillo rojo’ de la categoría, el Novascholl por un contundente 92-77, en un choque que controló la escuadra de Javi Nieto desde el principio ante una escuadra malagueña que tiene en sus filas a jugadores muy jóvenes.
El choque comenzó con intercambio de puntos por parte de ambos conjuntos, aunque un triple de Martínez declinó la balanza del lado de los melillenses, 7-4. Los malagueños hacían daño en el juego interior, con Toure como principal arma, el pívot del conjunto costasoleño fue de los mejores de su equipo demostrando su potencial físico en la pintura. Con Guillén manejándose en la zona los colegiales lograron abrir una pequeña brecha en el electrónico 15-9, a falta de 3’09”, que con un triple de Limón se acrecentó a 18-9. Los últimos minutos fueron de intercambio de puntos donde los melillenses sumaron de tres en tres con un 100 % de efectividad. Los costasoleños lograron recortar diferencias, 23-17, pero dos puntos de Guillén sobre la bocina dejaron el cuarto en 25-19.
En el segundo cuarto el equipo malagueño puso más intensidad en defensa, al menos, en los primeros minutos eso hizo que el marcador se equilibrara 29-23, con tiempo muerto de Javi Nieto.Los colegiales no lograban hacerse con el tempo de partido, pero la entrada a la cancha de Pascual le dió más potencial ofensivo al conjunto local. El conjunto de Nieto fue llevando el peso del choque hasta abrir el marcador con una diferencia de 17 puntos, 43-26. El cuarto lo cerraría Pelayo con dos puntos, 45-30.
La salida de los vestuarios d elos melillenses fue determinante para el transcurso del choque. El equipo de Nieto se hizo con el control total del partido, aprovechando el desconcierto del conjunto malagueño, que no encontraba la manera de cortar el juego ofensivo de los colegiales. Guillén se hizo dueño del juego interior y el pívot melillense demostró que está en un excelente estado de forma. Con el marcador en 65-42, a falta de 4 minutos para el final, el equipo melillense ponía las cosas muy complicadas al equipo malagueño que poco pudo hacer para frenar el juego d elos locales. Un triple de Pelayo, puso el marcador en 68-42 y Guillén en la última jugada del tercer acto cerró el cuarto en 70-42.
Con el partido prácticamente sentenciado para los melillenses los últimos diez minutos fueron de puro trámite, aunque los malagueños sacaron fuerzas de flaqueza para imprimir un alto ritmo de juego y recortar diferencias en el marcador. Con Javi González y Guillén en la pintura los colegiales se hicieron con el control en el rebote, pero el conjunto de Novaschool luchó para salir del Pabellón Lázaro Fernández de una manera honrosa. Un nuevo triple de Pelayo a falta de 2’32” revasaron la barrera de los 90 puntos para el conjunto de Javi Nieto, que cerró el partido con el marcador de 92-77.
La victoria hace que el conjunto melillense siga entre los mejores equipos de la competición y siga aspirando esta temporada por poder meterse en la eliminatoria de ascenso a la Adecco LEB Plat, igual que hgizo hace dos temporadas.
En las filas malagueñas jugó el melillense Javier Imbroda, hijo del ex seleccionador nacional.

RelacionadoEntradas

Juan José Imbroda pide autocrítica tras el descenso

hace 11 minutos

Nueva Melilla exige responsabilidades tras el descenso de la escuadra azulina

hace 3 horas

El Melilla desciende a Tercera RFEF

hace 23 horas

Miguel Rivera, entrenador de la UD Melilla: “Teníamos una bala y se nos ha escapado”

hace 23 horas

El juvenil melillense cae con contundencia en Sevilla en un partido condicionado desde el inicio

hace 23 horas

Melilla, campeona de la Final C del CESA Sub 10 Femenino de Fútbol Sala

hace 23 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023