El conjunto del CAM Enrique Soler, escuadra que milita en la fase de ascenso a la Liga LEB Plata, afronta este próximo sábado a las 19:00 horas, el penúltimo enfrentamiento de esta fase y lo hará en nuestra ciudad frente al conjunto del Baloncesto Utrera.
El cuadro melillense depende de sí mismo y tendrá que sumar el triunfo en los dos partidos que restan y de esta forma culminar una temporada para enmarcar de los jugadores estudiantiles. Un triple empate al final con las escuadra del Algeciras y Marbella no sería beneficioso para el Soler puesto que serían segundos en la tabla. A los colegiales tan solo le restaría un partido para el fin de la fase y también sería en el pabellón Guillermo García Pezzi, en esta ocasión, frente a la escuadra del Huelva. El conjunto dirigido por Javier Nieto tiene todas las papeletas para terminar la liga regular como primero de su grupo de ascenso, lo que hace concebir buenas esperanzas para que la Federación Española de Baloncesto elija a este equipo como organizador de una de las final fours que se celebrarán durante estas próximas semanas y de esta forma suban muchos enteros la posibilidad real de que el cuadro del Enrique Soler pueda militar la próxima temporada en superior categoría. Todos los componentes de la escuadra de nuestra ciudad tienen los pies en el suelo y saben a la perfección que todavía no han realizado nada y queda mucha lucha por delante para cumplir uno de los grandes objetivos de este equipo melillense en categoría nacional que no es otro que soñar con festejar esta temporada el ascenso de categoría.
Los jugadores de la primera plantilla se encuentran realizando ya desde principios de esta semana duros entrenamientos de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al próximo de los compromisos ligueros para la realización de un buen partido y tratar de que los sevillanos no tengan ninguna oportunidad de llevarse nada positivo de su desplazamiento hasta tierras melillenses. Hay que recordar que el conjunto del Baloncesto Utrera llega al Guillermo García Pezzi sin ninguna presión puesto que no se están jugando nada en estas últimas jornadas de competición liguero, lo que le hace un rival mucho más peligroso si cabe.
En cuanto a las novedades deportivas que se pueden sacar de la escuadra de nuestra ciudad es que el cuerpo técnico del club estudiantil comandado por Javier Nieto no tendrá ningún tipo de problemas para poner en liza a su equipo gala ya que ninguno de sus jugadores está padeciendo lesión alguna y todos ellos están preparando al cien por cien este enfrentamiento liguero.