Los melillenses se destaparon en el último cuarto
El Enrique Soler logró una importante victoria en el Lázaro Fernández ante un complicado Alhaurín por 80-67, en un choque que mantuvo la incertidumbre hasta el último cuarto.
El partido arrancó con dominio alterno en el electrónico, a los locales les costó entrar en el choque, sobre todo ern ataque donde los tiradores colegiales no estuvieron muy acertados. Los primeros diez minutos se cerraron con el marcador de 15-17.
En el segundo cuarto los melillenses ajustaron su defensa y marcaron el tempo de partido. El equipo de Javi Nieto fue capaz de recortar diferencias en el electrónico y ponerse por delante, aunque el equipo malagueño aguantó perfectamente la embestidas de los locales para cerrar el marcador al descanso en 36-36.
Tras el descanso las cosas no cambiaron y ambos equipos saltaron a la cancha del Lázaro Fernández dispuestos a conseguir la victoria. Los locales con una buena defensa marcaron las primeras diferencias logrando superar a los malagueños. Las diferencias eran mínimas y el perido se cerró con el marcador de 54-52.
El último cuarto comenzó en la misma tónica que los tyres anteriores, igualdad en el marcasdor, aunque la diferencia siempre estuvo del lado de los locales.
A los últiomos dos minutos de partido se llegó con todo por decidir, pero los melillenses con una buena defensa y seleccionando perfectamente sus opciones de tiro lograron abrir un colchón importnate en el marcador.
Un triple de Pelayo y el trabajo de Kemel bajo los aros hizo que el conjunto colegial se llevara una victoria final por el resultado de 80-67.