El colegio Enrique Soler ha sido seleccionado para la prueba final que se celebrará en Madrid del concurso internacional Waterexplorer.
En la actualidad este centro es el primero de España y del mundo. “Defenderemos nuestro trabajo ante otros colegios y si salimos seleccionados iremos a explicarlo a Londres en septiembre”, explicó este colegio a través de una nota de prensa.
El pasado viernes, la delegación española de Waterexplorer contactó por videoconferencia con el equipo ‘Aqua’, integrados por alumnos y profesores del centro. El objetivo era informarles de cómo abordar la feria dedicada al agua que se debe preparar en el colegio.
En Madrid, el Enrique Soler deberá hacer una exposición ante un conjunto de expertos en la que los integrantes del equipo melillense defenderán el proyecto y explicaran lo que se ha realizado hasta el momento a través de una presentación, en la que se valorará la difusión de la actividad.
En el concurso están participando 11 países. Waterexplorer está dirigido a niños de 8 a 14 años que emprenden diversas misiones para salvar el mundo del agua.