Desde las oficinas del club colegial se sigue trabajando en la elaboración del nuevo plantel de cara a la próxima temporada donde se quiere cerrar una plantilla altamente competitiva para intentar luchar desde la primera de las jornadas de competición por el ascenso a la Liga LEB Plata.
Si días atrás se cerraba el fichaje del jugador lituano Erik Kalinicenko y la renovación de Donta Smith, en la jornada de ayer fue el turno de un 5 puro.
Se trata de Dusan Kostic, jugador serbio de 207 centímetros que militó la pasada campaña en el Adepla Plasencia Basket y que se incorporará a la disciplina colegial para aportar su gran baloncesto puesto que se puede convertir en uno de los jugadores referentes del CAM Enrique Soler a lo largo de toda la temporada que viene en la Liga EBA.
Kostic firmó una gran temporada en el conjunto extremeño con un promedio de 16 puntos por partido con porcentajes del 62,1% en tiros de 2 y en tiros libres un 54,4%. Además, la torre serbia recogió 7,1 rebotes por choque y ofreció 1,5 asistencias para marcharse hasta los 19,7 créditos de valoración personal en los 30 minutos que se mantuvo en pista.
A sus 24 años y con gran proyección, Dusan se caracteriza por realizar un baloncesto muy equilibrado y fluido, mostrándose fuerte sobre la pintura gracias a sus 207 centímetros y a su gran envergadura, lo que le lleva a intimidar a sus rivales ganándose el respeto de todos. Con gran potencial en ataque como reflejan sus números de la pasada campaña, se caracteriza por proporcionar solidez en defensa. Durante estos próximos días seguirán cayendo las demás incorporaciones de la escuadra de nuestra ciudad llevándose con total secretismo puesto que estamos hablando de hombre de una calidad contrastada y que tienen muchas ofertas encima de sus respectivas mesas. Otro de los frentes abiertos es, sin lugar a dudas, la renovaciones de los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad.