Los melillenses quieren conseguir el triunfo ante el Novaschool, entrenado por el melillense Alcoba que le pondrá las cosas tremendamente difíciles al Enrique Soler.
El Ciudad Autónoma de Melilla -Enrique Soler se medirá en la segunda jornada del grupo D de la Liga EBA la escuadra malagueña del C. B. Novaschool, conjunto entrenado por el melillense Alejandro Alcoba, partido que se disputará a partir de las 19:00 horas en tierras malagueñas.
La expedición melillense partieron a tierras andaluzas en la matinal de hoy, con el objetivo de traerse los tres puntos a casa, pero bien saben que no será tarea fácil. Y es que el conjunto malagueño ya dio la sorpresa en la primera jornada de liga frente al Montajes Rueda Andújar imponiéndose por 15 puntos de diferencia.
El técnico melillense Javier Nieto dispone de todos sus jugadores y, como vino haciendo en pretemporada, rotará el banquillo para dar el máximo de minutos a cada jugador, ya que tiene una plantilla con jugadores de gran potencial.
Según el técnico colegial Javi Nieto, “siempre parte como favorito el equipo local, lo que hará más duro el encuentro para sus hombres, y más teniendo en cuanta que el bloque está consolidado por competir varias temporadas en la categoría, pero que, a pesar de todo lucharán para sacar el partido adelante que es lo que siempre intentan”.
Lo más importante es que “no hay que confiarse en que este encuentro, ya que será similar al disputado en pretemporada contra este mismo equipo donde el Enrique Soler se impuso por 56 - 60, ya que la pretemporada es un rodaje en el que se pone a punto todo lo ensayado previamente, por lo que habrá que exigirse máxima concentración desde el minuto 0, cometer el menor número de errores posibles y traerse los tres puntos a Melilla”.
Habrá que ‘atar en corto’ a jugadores como Álvaro Guerra que, a pesar de no haber tenido un buen arranque de competición tendrá ganas de aportar y hacer su juego habitual, así como a Bernardo García que por tercer año consecutivo milita en el Novaschool en liga EBA y ya conoce la categoría. Amén de los mismo con José María del Río Iturriaga, Agustín Morales, formado en las categorías inferiores del Barcelona y que fue el segundo máximo anotador de su equipo frente al Andújar con 10 puntos y 11 de valoración, así como con el ya conocido Javier Imbroda y, sobre todo, mantener muy vigilado a los senegaleses Bamba Toure.