Melilla Monumental celebró la VIII edición de su popular concurso, cuyo objetivo es difundir el patrimonio local.
Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Enrique Nieto hicieron honor al nombre de su centro demostrando ser los jóvenes de Melilla que más conocen sobre el patrimonio local, pues se alzaron como vencedores de la tradicional gymkana que cada año celebra la Fundación Melilla Monumental.
No obstante, hay que recalcar que la competición de este año estuvo bastante reñida, ya que el IES Miguel Fernández se quedó a tan sólo 40 puntos de la victoria.
Con el concurso, que ayer celebró su VIII edición, se pretendió que los alumnos pusieran a prueba sus conocimientos sobre el patrimonio local y su inventiva la hora de resolver problemas, ya que la competición se centró en una continua búsqueda por las calles del centro modernista de la ciudad en pos de pistas y lugares que guardaran relación con el afamado arquitecto Enrique Nieto.
Así pues, en la mañana de ayer no fue extraño ver a los jóvenes participantes corriendo de un lado a otro por las calles del centro ante la mirada curiosa del resto de ciudadanos.
Al final, tanto esfuerzo obtuvo su recompensa, y los alumnos del Enrique Nieto se alzaron como campeones de la edición de este año, aunque todos los participantes, incluidos los monitores y orientadores de la iniciativa, obtuvieron su merecido premio.
La entrega de trofeos se realizó a las 13:00 horas en un acto desarrollado en el Casino Militar, en el que los participantes, con sus profesores a la cabeza, aprovecharon para descansar de tan dura mañana disfrutando de un aperitivo en el que lo que menos importaba era quién había resultado vencedor.
Ante la presencia de los máximos representantes de la Educación en Melilla, José Luís Estrada por parte de la Administración central y Antonio Miranda por la local, los participantes fueron recogiendo sus trofeos.
En sexto y último lugar quedó el Reina Victoria Eugenia con 1.050 puntos, seguido del Juan Antonio Fernández con 1.280. En cuarto puesto se situó el Leopoldo Queipo con 1.330 puntos, mientras que tercero, con 1.420 puntos, fue el Buen Consejo. Todos estos centros, recibieron como premio un mp3 por participante.
En cuanto al segundo puesto, fue para el Miguel Fernández con 1.700 puntos, sólo 40 menos que el Enrique Nieto que, con 1.740 se alzó como vencedor de la competición.