• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 05:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El empleo en turismo en toda España crece en noviembre en 235.123 afiliados

Son 2.307.211 las personas empleadas, lo que representa 11,3% en tasa interanual

por Redacción El Faro
19/12/2021 08:29 CET
El empleo en turismo en toda España crece en noviembre en 235.123 afiliados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El empleo en turismo crece en noviembre de 253.123 afiliados según informa el Instituto de Turismo de España que destaca que es el quinto mes consecutivo que registra crecimiento interanual, al totalizar  2.307.211 asalariados, cifra que representa el 11,7% del total de afiliados en la economía nacional.

Un comunicado de prensa resalta que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha celebrado los "buenos datos que confirman que se consolida la tendencia de crecimiento y dinamismo del empleo turístico que comenzó en el mes de junio. Mes tras mes vemos como las actividades turísticas se van recuperando por la mayor confianza que tienen los turistas para viajar gracias al éxito del proceso de vacunación y por la eficaz red de protección desplegada por el Gobierno que ha permitido que ya estemos en niveles cercanos a los que había en 2019".

La ministra alertó que "la recuperación también se está produciendo en los trabajadores afectados por ERTEs, aunque se mantienen los incentivos para dar seguridad y certidumbre a los trabajadores y autónomos que todavía necesitan esta protección. Las navidades son fechas de muchos viajes tanto nacionales como internacionales y España ha demostrado ser un destino seguro por lo que es necesario seguir avanzando en la vacunación, especialmente la de los niños que acaba de empezar y en la prevención para evitar contagios y disfrutar de unas navidades seguras".

Ramas de actividad

Este crecimiento interanual se ha registrado en casi todas las ramas turísticas. En la hostelería se incrementó en 177.165 afiliados (139.293 en los servicios de comidas y bebidas y 37.872 en los servicios de alojamiento); las otras actividades turísticas aumentaron en 59.119 afiliados, mientras en las agencias de viajes hubo una disminución de 1.161 trabajadores.

En noviembre la cifra de asalariados en el sector turístico, que representa el 78,9% del total de trabajadores afiliados en dicho sector, aumentó un 14,3% interanual y el autónomo un 1,6%.

Por comunidades autónomas

En noviembre, el empleo turístico aumentó en todas las comunidades. En cifras absolutas, los mayores incrementos se dieron en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias. En términos relativos, destacan los aumentos interanuales de Murcia (21,9%) y Andalucía (20,4%).

Tags: Turismo

RelacionadoEntradas

La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

hace 7 horas
Secretario general del PP

La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

hace 7 horas
Melilla

Imbroda tiene hasta septiembre para decidir si es candidato en 2027

hace 7 horas
Secretario regional PP

Marín agradece a Tellado el apoyo del PP a Melilla

hace 8 horas
Manuel Martín con su propuesta de estilismo para esta edición (cedida)

Mar-Gar Estilistas, finalistas en el certamen What's Next Challenge celebrado en Madrid

hace 10 horas
Melilla

Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

hace 10 horas

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023