La nota positiva del cuadro ejidense durante esta última semana de pretemporada fue comprobar la presencia del interior zurdo motrileño Alfonso entrenando con el grupo después de no haber podido jugar ningún encuentro de esta pretemporada debido a una rotura fibrilar en el músculo isquiotibial. De igual forma el último refuerzo Sergio Jiménez sigue recuperándose de las molestias que tiene en su rodilla, y la semana próxima se integrará con el grupo para preparar el choque en Melilla.
Les llevará más tiempo tanto al meta Dani Hernández, que fue intervenido el pasado día 3 en el Hospital Virgen del Mar de Almería del menisco interno, y por supuesto a Samu Corral que el pasado 19 de junio fue operado de su lesión de pubis. Es muy probable que el goleador granadino se incorpore con el colectivo antes de finalizar la primera quincena de septiembre, y probablemente a final de ese mes el meta palentino se integre también con el grupo. Por su parte a Emilio Cubo se le ha realizado una resonancia magnética para conocer el alcance de sus problemas de espalda, pero en un principio no será obstáculo para viajar a Melilla.
Cabe destacar el esfuerzo realizado por los directivos de la escuadra del poniente almeriense para cerrar una plantilla altamente competitiva para intentar ser uno de los equipos llamados a luchar por una de las posiciones más altas de la clasificación general a la finalización de la presente temporada liguera dentro del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.