Se trata de dos programas dirigidos a familias necesitadas con hijos en Primaria o Educación Infantil.
La Consejería de Educación destinará el próximo curso un total de 450.000 euros para dos programas de ayuda escolar a niños de Primaria e Infantil, según anunció en la jornada de ayer el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa. El dinero se repartirá en dos planes de ayuda, uno dirigido a la reposición de material y otro para libros de texto.
En el caso del primero, se han presupuestado unos 125.000 euros, que irán dirigidos principalmente a familias en situación de necesidad. Podrán beneficiarse de este programa de ayudas los niños que cursen Educación Infantil y Primaria en cualquiera de los colegios públicos o concertados de la ciudad autónoma que decidan adherirse a este plan. Conesa apuntó que normalmente se apuntan todos los centros docentes.
En cuanto a la reposición de libros, se han destinado 325.000 euros. Únicamente los estudiantes de Primaria podrán acceder a este régimen de subvenciones. “Se trata de una actuación social muy importante”, remarcó el portavoz gubernamental, quien detalló que la dotación presupuestaria de este ejercicio es ligeramente superior a la del pasado.
Presupuesto intercambiable
Por otro lado, subrayó que la consignación económica de ambos planes será intercambiable. De este modo, si hay un remanente en cualquiera de ellos, será posible invertirlo en el que se haya quedado con menos fondos para así compensar. La intención es dar respuesta a las principales necesidades de las familias en situación de necesidad y con hijos en edad escolar.
Por último, Conesa afirmó que en la base de la convocatoria existirán varias modificaciones importantes con respecto al año anterior, aunque se resistió a detallarlas, dejando dicha tarea al consejero de Educación, Antonio Miranda, cuyo departamento ha sido el encargado de redactar el pliego de requisitos. Se espera que el consejero ofrezca más información al respecto la próxima semana.