La presidenta de Nuevas Generaciones en Melilla, Sofía Acedo, resaltó la “fuerte” apuesta del Partido Popular para que la frontera de Melilla sea “más segura y fluida”. Éste fue uno de los temas sobre los que versó la conferencia que ofreció en la presentación del programa autonómico del PP que comenzó ayer en Madrid y será clausurado hoy por el presidente del Gobierno y de los populares, Mariano Rajoy.
Acedo destacó en su ponencia las inversiones que se están realizando tanto por parte del Gobierno central como del local en mejorar la ciudad, así como la colaboración estrecha entre ambas administraciones.
Señaló al respecto que una de las peculiaridades de Melilla es su frontera con Marruecos y por ello, el Gobierno de Mariano Rajoy invertirá en la construcción de un nuevo paso fronterizo que ayudará distribuir tanto el paso de personas, como de mercancías y gestionar mejor el turismo. Asimismo, aprovechó para destacar el gran trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el perímetro fronterizo y mostrar el respaldo del PP a la labor de los agentes.
Además, Acedo hizo hincapié en la “extremada solidaridad” de los melillenses, que sufren la presión inmigratoria desde hace años, cuando este tema aún no era “mediático.
Otras de las singularidades de Melilla que destacó ayer en el acto del PP es el gran número de menores extranjeros no acompañados que hay en la ciudad y que pasan a estar tutelados por el Gobierno local.