Carlos Lalchandani asegura que tiene un parte que hizo un técnico porque el muro presentaba una grieta debido al terremoto
Carlos Lalchandani es el propietario del almacén de coches cuya pared se vino ayer abajo en la calle Carlos V. Nada más conocer la noticia se personó en la zona. Afirmó a El Faro que lo más importante es que no había víctimas ni daños personales, que era lo que más le preocupó cuando le indicaron que ese muro se había derruido. Subrayó que la causa de este derrumbamiento era el terremoto de 6.3 en la escala de Richter del pasado lunes 25 de enero. Ahora espera que el seguro cubra todos los desperfectos materiales.
Lalchandani es uno de los empresarios más conocidos de la ciudad. Gestiona los concesionarios de Honda y Toyota. Precisamente en este local hay varios vehículos de dichas marcas, así como material de oficina, añadió.
Asimismo, indicó que ninguno de los coches que había en el interior de dicho almacén había sufrido ningún desperfecto ni tampoco la estructura del edificio.
En este sentido, se pronunció el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que estuvo en la zona. Señaló que el muro derruido había afectado a entre ocho y diez vehículos, destrozando lunas, techos y retrovisores. No obstante, aseguró que la estructura del edificio estaba bien y que los vecinos no tenían que preocuparse por nada.
El seguro
Lalchandani señaló que tras el terremoto del 25 de enero había avisado a los técnicos para que revisaran la pared que ayer cayó sobre los vehículos y la acera. Tenía una grieta. Es más, indicó que cuenta con un informe tras “una revisión ocular que realizaron”.
Por ello, cree que la culpa de este destrozo la tiene el terremoto y el viento que ayer llegó a soplar bien fuerte durante la mañana.
Las medidas
Los coches que estaban en el interior del local fueron retirados de la zona donde estaban los muros. Además, Lalchandani tuvo que contratar los servicios de una empresa privada de seguridad para que vigilara anoche esta zona.
Hoy mismo estarán en dicho almacén tanto el propietario como el arquitecto y la constructora que se encargarán del proyecto de rehabilitación de este muro y del resto de paredes de este local, aunque ya los Bomberos y técnicos indicaron que no había peligro.