• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   - 07:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El dron de la DGT pone 70 multas en Melilla

Entre las principales causas detectadas están la no utilización del cinturón de seguridad, tanto del conductor como de los acompañantes, el uso del móvil al volante o el hecho de no respetar las señales de Stop.

por T.C.
10/02/2022 15:52 CET
El dron de la DGT pone 70 multas en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El dron de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha detectado más de 70 posibles infracciones de tráfico durante las jornadas de este miércoles y este jueves en nuestra ciudad.

Entre las principales causas detectadas están la no utilización del cinturón de seguridad, tanto del conductor como de los acompañantes, el uso del móvil al volante o el hecho de no respetar las señales de Stop.

 

1 de 6
- +

El dron, que ha operado por distintas zonas de la ciudad, ha contado con el manejo de un operador de vigilancia aérea de la Unidad de Medios Aéreos de la DGT, mientras que a los mandos de la cámara han estado dos funcionarios del Equipo de Vigilancia Aérea de Tráfico (EVAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el responsable de la Jefatura Local de Tráfico de Melilla, José Carlos Romero; y el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, José Manuel Gámez, han acudido hasta una de las zonas donde se ha ubicado el equipo que opera el dron para conocer su funcionamiento y efectividad a la hora de controlar el tráfico y la seguridad vial.

La actuación con un dron, la primera que se lleva a cabo en la historia de Melilla, cuenta con el manejo de un operador de vigilancia aérea de la Unidad de Medios Aéreos de la DGT, mientras que a los mandos de la cámara están dos funcionarios del Equipo de Vigilancia Aérea de Tráfico (EVAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Han colaborado en el desarrollo de la actuación la Comandancia de la Guardia Civil, la Jefatura Superior de Policía y la Policía Local, todo ello supervisado por el responsable de la Jefatura Local de Tráfico de Melilla, José Carlos Romero.

Las infracciones que los drones han detectado serán objeto de las correspondientes denuncias por ser infracciones de tráfico y se tramitarán los oportunos expedientes sancionadores.

Tags: Noticias de Melillatráfico

RelacionadoEntradas

Elenco de 'Valor, Agravio y Mujer'. -Cedida por Nogales-

Las redes que dejó Tisbea y la voz que recupera Leonor

hace 10 horas

La hostelería de Melilla confía en un mes de agosto estable, centrado en las terrazas

hace 11 horas
Concierto en el Fuerte de Victoria Grande durante la pasada edición. -Cedida por el director-

El IWA Fest afianza su crecimiento con nuevos apoyos institucionales en su quinta edición

hace 12 horas

El sector hotelero arranca agosto con buenas perspectivas y cifras del 70 % de ocupación

hace 12 horas
Secretario de Organización del PSOE en Melilla

El PSOE aplaude la respuesta conjunta de las administraciones

hace 14 horas
Melilla

La Delegación asegura que la frontera funciona con normalidad

hace 15 horas

Comments 9

  1. Juan Marcos Manjón comentó:
    hace 4 años

    Considero esta opcion de verdadera necesidad, en Melilla existe un salvajismo en la conduccion de vehiculos y confio que este sistema se pueda frenar con otro sistema que son las multas por no cumplir las normas.

  2. Arturo comentó:
    hace 4 años

    Ya no saben cómo robarnos y con la que está cayendo con los impuestos y subida de todo. Pero es poco para ellos. Nos quieren despellejar.

    • Chato comentó:
      hace 4 años

      Si vas despacio no te roban

    • J low comentó:
      hace 4 años

      Si te “ roban “ es porque haces alguna irregularidad, si conduces como hay que conducir no tienes que temer a que te “ roben”

    • Wifred comentó:
      hace 4 años

      Usar el móvil conduciendo es estar dispuesto a matar a alguien.

  3. Pablo comentó:
    hace 4 años

    Así ocurrió con alguien del PP.

  4. Jacinta está en cinta comentó:
    hace 4 años

    Que manera de dar por culo, luego pillan a alguno de la delegación o el ayuntamiento conduciendo borracho y hasta lo llevan a su casa, sin multa, por supuesto.

    • Ali comentó:
      hace 4 años

      Eso es verdad

    • Cristobal comentó:
      hace 4 años

      Porque no hay guardia civil de tráfico en melilla, ya que su demarcación excluye los cascos urbanos...si no, otro gallo cantaría aquí en melilla. Al que va bien, no le multan, así de simple.

Lo más visto

  • Melilla

    La Udef vincula subvenciones de Promesa con compra de votos de CpM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "No caigas, en las drogas no hay plan B": El melillense Mohamed Mohamed lanza un mensaje contra la drogadicción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activas construye un ecosistema de mujeres que pierden el miedo a emprender

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidas en Melilla 37 personas reclamadas por la Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos niega responsabilidad en la crisis de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023