• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   - 03:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El domingo vuelve el mtb local con el IV GP XCO Melilla Ciudad del Deporte

Se juegan puntos muy importantes de cara al Circuito Melillense 2024

por JPG
22/05/2024 11:28 CEST
El domingo vuelve el mtb local con el IV GP XCO Melilla Ciudad del Deporte

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación Melillense de Ciclismo retoma este fin de semana la competición de MTB, con la celebración de la cuarta edición del GP XCO Melilla Ciudad del Deporte, una prueba corta pero muy dura, debido a la dificultad técnica y la intensidad con la que se disputa. Esta prueba tiene el formato XCO, la modalidad olímpica, y tendrá un trazado de 5 kilómetros, al que las E-Bike y las mtb de júnior en adelante, tendrán que dar 4 vueltas, excepto los máster 60 y los cadetes masculinos, que darán 3.

La salida y meta estará ubicada en el Embalse de Rostrogordo, y abarcará la famosa bajada del Gonio, la pista americana, con una nueva trialera de bajada que accede al sendero de los olivos, en la zona del río Nano. También se pasará por un pequeño tramo del río nano, el sendero mandarina, y la zona más técnica estará ubicada en el sendero de la zona lateral de La Legión.

La prueba, abierta a todas las categorías incluyendo E-Bike de serie y modificada, cerrará el plazo de inscripciones el viernes por la noche, mientras que la entrega de dorsales se efectuará en la sede de la federación, el sábado de 19 a 20 horas. Los primeros en tomar la salida, serán las categorías infantil masculino y cadete femenino, y a continuación, alevines, para finalizar los menores con los promesa y principiante.

Una vez finalicen, será el turno de la prueba principal de mtb, y posteriormente, las E-bike. Además de las correspondientes medallas y trofeos a los mejores de cada categoría, se ha establecido un premio a la vuelta rápida en las distintas categorías, a partir de cadete, y que constará de un vale de 50 euros a canjear en las distintas tiendas del sector ciclista de la ciudad. Para acceder a la plataforma de inscripciones, se puede hacer a través de las redes sociales de la federación Melilla Ciclismo, así como en la página web www.fmciclismo.net.

Aplazamiento de la prueba de carretera prevista para el 16 de junio

Por otra parte, la dirección técnica de la federación ha decidido aplazar la última prueba prevista antes del verano, el Trofeo Melilla Ciudad del Deporte de ciclismo en carretera, previsto para el domingo16 de junio. Se ha tomado esta decisión, después de valorar la coincidencia en fecha con la festividad del Sacrificio - Aid Al Adha, prevista para ese mismo fin de semana. La fecha prevista se ha trasladado al domingo 13 de octubre.

Tags: Ciclismo de montañaDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Crístian González se impone en el IV GP Orbea-Ciclos Central marcado por la solidaridad con Liam

hace 4 horas

Asamblea informativa de la UD Melilla

hace 4 horas

Despedida agridulce del Sub 12 Masculino de Melilla frente a Castilla-La Mancha

hace 22 horas

La XXXII Gran Gala del Deporte APDM se celebra este viernes con quince reconocimientos al deporte melillense

hace 22 horas

A Francisco Ruiz se le otorgará el premio ‘Trofeo COA’

hace 22 horas

Manuel Álvarez ‘Susi’, galardonado como ‘Popular del Deporte’

hace 22 horas

Lo más visto

  • Hardú ganará una gran zona de ocio con pistas deportivas y nuevos espacios verdes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Su Majestad el Rey recibe al alumno del IES Juan Antonio Fernández Pérez, Enrique Manuel Ramírez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Club Hípico High Quality vive un intenso fin de semana, reforzando su compromiso con la equitación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La IV Trail 062 de la Guardia Civil se consolida como una cita deportiva y de solidaridad en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla arranca el año con 11 nuevas empresas en el primer trimestre de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023