Desde este medio de comunicación queremos desear una pronta recuperación a Guillermo López Belmonte, Juéz Árbitro de Ciclismo, que sufrió un accidente con su bicicleta.
El próximo domingo 21 de marzo, a partir de las 10:00 horas dará comienzo una nueva edición de los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo en la especialidad de Fondo en carretera.
Como viene siendo tradicional en los últimos años, la primera prueba de los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo en Carretera tendrá como escenario el circuito de 1,9 kilómetros ubicado en la carretera perimetral de los Pinares de Rostrogordo.
Dicho circuito se caracteriza por su suave perfil, el cual engaña puesto que en principio parece que no es duro, pero lo cierto es que los kilómetros y el ritmo de carrera hacen que el mismo incremente su dureza, y las suaves pendientes que existen en todo el recorrido se conviertan en verdaderos obstáculos para las piernas de los ciclistas melillenses.
Otro de los factores a tener en cuenta será la posible aparición del viento, ya que el tramo largo del circuito que conduce al Fuerte de Rostrogordo, es una zona donde se combate bastante el viento, sobre todo el que viene de costado, por lo que a buen seguro servirá para que cada corredor dosifique en mayor medida sus esfuerzos y prepare minuciosamente su estrategia de carrera.
Cabe recordar que esta prueba inaugural, de la especialidad de carretera, es la segunda prueba dentro del Trofeo Federación 2010, el cual consta de un total de ocho pruebas, cuatro de BTT y cuatro de carretera, y que desde la disputa, el pasado domingo 28 de febrero, de la I prueba de la especialidad del BTT, Bicicleta Todo Terreno, ya tiene como líder al corredor Master 30 de la Peña Ciclista Don Bici Alejandro Diez Alonso.
Es por ello que el objetivo de la mayoría de los corredores pasa por la acumulación del mayor número de puntos de cara a la clasificación general del Trofeo Federación 2010. Hombres como Montoya Carralero, Ontiveros Ibáñez, Rico Serrano, Ledo Caballero, Rodríguez González o Moreno Rosa, tendrán mucho que decir en las batallas que surjan en la disputa de esta I prueba de carretera del año.
Atendiendo a los aspectos organizativos de la carrera, el plazo de recogida de dorsales quedará abierto sobre las 9:45 horas, estando previsto el cierre del mismo a las 10:15 horas.
Para poder participar es condición indispensable estar en posesión de licencia federativa o al menos haberla solicitado con tiempo suficiente. Es por ello que todo ciudadano interesado, puede acercarse a la sede de la Federación Melillense de Ciclismo, situada en el Estadio Álvarez Claro, los lunes, miércoles y viernes en horario de 20:30 a 21:30 horas.
La prueba se dividirá en dos mangas, la primera de ellas tomarán la salida los corredores principiantes, nacidos en 2000 y siguientes, que deberán completar una vuelta completa al circuito .
Finalizada la prueba de los más pequeños, en torno a las 10:45 horas se espera dar la salida, en una segunda manga a los participantes de las diferentes categorías, quienes deberán completar un número determinado de vueltas en función de la misma.
Los ciclistas pertenecientes a las categorías infantil realizarán un total de seis vueltas, que corresponde a unos nueve kilómetros; mientras que los cadetes, júniors, Sub 23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50 tendrán que recorrer 21 vueltas sobre la bicicleta, unos 40 kilómetros aproximadamente.
Finalizada la prueba, se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en el mismo lugar de la carrera y posteriormente, todos los corredores y sus familias podrán disfrutar de una paella de arroz que ofrecerá la Federación Melillense de Ciclismo.
Esperamos que en esta I prueba de ciclismo de fondo en carretera se pueda disfrutar de un bonito espectáculo, que el tiempo acompañe y sobre todo, que exista un buen ambiente competitivo, pero también amistoso, por parte de todos los corredores.
Aprovechamos estas líneas para desear una fructífera y pronta recuperación a Guillermo López Belmonte, Juez Árbitro de Ciclismo que el martes 16 de marzo sufrió un fuerte accidente mientras practicaba ciclismo. Guillermo, te queremos ver pronto con nosotros, ánimo.
Por último, la Federación Melillense de Ciclismo desea expresar su agradecimiento por la ayuda prestada para la organización de esta prueba ciclista a la Consejería de Deporte y Juventud, Jefatura de la Policía Local de la Ciudad Autónoma de Melilla, Delegación del Gobierno, Comandancia de la Guardia Civil, así como a nuestros patrocinadores y colaboradores SEUR, Hyundai, Weider, Kiona y Cafetería El Gordo.