El delegado del Gobierno de Ceuta, Rafael García, y su equipo ha visitado este lunes Melilla para conocer de primera mano el paso fronterizo de Beni-Enzar, su funcionamiento y las labor que realizan en el mismo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Rafael García y su homóloga melillense, Sabrina Moh, han mantenido una reunión de trabajo en la Delegación del Gobierno, junto con los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía de Melilla en la que han abordado un actuación conjunta para mejorar los tránsitos entre las ciudades autónomas y Marruecos, especialmente de cara a la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE).
La frontera de Beni Enzar es la única que abrió el 17 de mayo de 2022, tras dos años cerrada. En Melilla permanecen cerrados los otros tres pasos fronterizos: Mariguari, Farhana y Barrio Chino, lo que deja largas colas a la entrada y salida de la ciudad, sobre todo, los festivos y los fines de semana.
Rafael García devuelve así la visita que Sabrina Moh hizo en junio del año pasado a Ceuta junto a la vicepresidenta de Melilla, Gloria Rojas con la intención de conocer de primera mano la frontera del España con Marruecos en la otra ciudad autónoma.
Allí pudieron intercambiar información con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con el equipo de la Delegación del Gobierno de la ciudad caballa, sobre la organización y el funcionamiento del puesto fronterizo.
Además, ambas dirigentes llegaron en esa ocasión hasta la zona de embolsamiento de vehículos, puesta en marcha en la primera fase de apertura con motivo de la Operación Paso del Estrecho.
Es importante recordar que la visita de las dos representantes socialistas a Ceuta se dio en el marco de una nueva etapa del Consejo de Política Institucional de las dos ciudades autónomas que es coordinado por la propia Sabrina Moh en calidad de miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista (PSOE).