Los melillenses están pendientes de una reunión con el consejero de Deportes Antonio Miranda para hacerle llega el proyecto. El 14 de julio es la fecha tope para realizar los pagos.
El Club Voleibol Melilla, una vez que la Real Federación Española de Voleibol ha abierto el plazo de preinscripción, para conocer las expectativas de cara a la temporada 2016/17, ha realizado la preinscripción para reservar la plaza que le corresponde en el máxima categoría del voleibol nacional después de la gran temporada realizada el pasado año donde fue el equipo revelación de esta competición.
A partir de ahora, el club local tendrá de plazo hasta el día 14 de julio para formalizar su inscripción con el pago de las tasas y el ingreso del aval, ambos requisitos imprescindibles para mantener la plaza, sin los cuales se perdería el derecho a dicha competición, aunque todo hace indicar que no habrá problemas para afrontar estos pagos ante la Real Federación Española de Voleibol.
Sin embargo, las dudas no se aclararán hasta que conozcan el importe de la subvención económica con la que contarán.
El presidente de la entidad, Abdel-ilak Mohamed, está a la espera de mantener una reunión con el Consejero de Deportes Antonio Miranda y presentarle el proyecto de la nueva temporada. A falta de confirmación, la reunión se prevé para mediados de la próxima semana y comenzar de esta forma con el pistoletazo de salida a lo que se prevee como un bonito año donde el proyecto deportivo del cuadro del CV Melilla se tiene que asentar de nuevo en la lucha por una de las primeras posiciones dentro de la clasificación general.
Son varios los frentes abiertos por los miembros de la directiva voleibolera, en primer lugar la organización del equipo, con lo que ya se está hablando tanto con los jugadores locales, como los nuevos fichajes que se pretenden realizar para cubrir las carencias del equipo, sin embargo, hasta que no se conozca la cuantía de la subvención, no se podrá cerrar ningún acuerdo. Por otra parte, el diseño de la nueva equipación, ya que eran muchas las voces que clamaban por una camiseta totalmente personalizada y representativa, así como el resto de vestuario. Por último, la composición de un equipo de colaboradores para presentar un espectáculo a la altura de la categoría de oro del voleibol nacional. Son numerosos los recursos humanos necesarios para mover cada partido, así decenas de personas trabajan sábado tras sábado para sacar a flote cada encuentro. De hecho, el equipo de la Ciudad Autónoma ha sido, durante la pasada temporada, uno de los más felicitados en cuanto a organización.
Actualidad deportiva
Para cerrar un proyecto deportivo de calidad los melillenses se quieren poner de manera inmediato a sondear los diferentes mercados tanto nacionales como internacionales para intentar hacerse con los servicios de jugadores que tendrán que marcar las diferencias en cada uno de los partidos que se tienen que afrontar en la máxima categoría del voleibol nacional.
Los dirigentes locales ya anunciaron que no contarán con los serios de los jugadores extranjeros que se tuvieron durante el año pasado como fueron el colombiano Hugo Bravo y el brasileño Maninho, además de dar la baja a Noé de Mena.
El único componente de la plantilla del año pasado que tiene las negociaciones muy avanzadas para su renovación es el colocador Vicente Monfort, una de las piezas claves en los sistemas de juego del equipo de Salim Abdelkader.