La emoción por alcanzar uno de los billetes para la Copa del Rey se mantiene hasta la última jornada. Sólo Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel tienen su billete asegurado tras la décima jornada liguera, donde ambos doblegaron a aspirantes como Vecindario ACE Gran Canaria y Río Duero San José.
Los almerienses obtuvieron un cómodo triunfo mientras los turolenses tuvieron que superar a un combativo conjunto soriano. Ushuaïa Ibiza Vóley, Fundación Cajasol Juvasa Vóley y CV Melilla hicieron valer el factor cancha para obtener los tres puntos en liza ante Textil Santanderina La Gallofa, Electrocash CCPH y UBE L´Illa Grau dejando la batalla por la Copa para la última jornada de la primera vuelta. VP Madrid continúa con su gran momento y sumó su tercer triunfo consecutivo superando a un rival directo por la permanencia, CV Mediterráneo en un igualado encuentro.
La escuadra que dirige Salim Abdelkader es el equipo que tienen más opciones de estar en la próxima Copa del Rey 2015, por méritos propios después del magnífico inicio de la temporada en la Superliga Masculina y como lo puso de manifiesto en el último de los partidos de esta temporada que le enfrentó ante el L,Illa Grau y donde de nuevo, Hugo Bravo y Maninho mostraron su mejor versión en ataque.
El CV Melilla se desplazará este próximo sábado a la pista del Electrocash donde tendrá la necesidad de conseguir la victoria, a partir de las 18:00 horas, en el pabellón Juan Serrano Macayo para meterse en una de las plazas que dan derecho a disputar la próxima Copa del Rey 2015.