El Melilla Voleibol afronta esta Copa del Príncipe con ilusión y con la confianza de ser el conjunto anfitrión de la misma.
Los melillenses son una de las revelaciones de la temporada tras completar una primera vuelta con un saldo de 5 victorias en ocho partidos y 19 sets a favor y 13 en contra.
CV Melilla es el segundo equipo de la liga en anotación, con 741 tantos y el tercero en porcentajes de ataque, con 44% de efectividad. Sus principales puntales son Noé de Mena, tercer máximo anotador y segundo mejor atacante del torneo, Joaquín Lizana, quinto mejor bloqueador así como Cosme Prenafeta, uno de los colocadores más efectivos del campeonato.
El equipo melillense intentará hacer valer el factor cancha ayudados por sus aficionados. El equipo de Selim Abdelkader ya sabe lo que es ganar al FC Barcelona , ya que en la primera vuelta de la competición los melillenses se impusieron a los catalanes por 3-2 en un choque muy bien encarrilado por los melillenses, pero que al final a punto está de costarle una derrota al equipo de Selim Abdelkader.
Los melillenses tienen una plantilla muy completa capitaneada por el gran Cosme Prenafeta, uno de los mejores colocadores españoles de todos los tiempos. De Mena y Ramses son otros de los jugadores referentes de un equipo que aspira a todo en esta Copa. El conjunto local también cuenta en sus filas a jugadores de la talla de Moronta, Joaquín Lizana o Selim Morabet, sin poder olvidarnos al Lídero Francisco Alcober y al atacante Leo Porrolli.
Para intentar estar en la final los melillenses tendrán que salir muy concentrados desde los primeros compases evitando cometer muchos errores no forzados. Los hombres de Selim deberán fijar bien el bloqueo y hacer valer su saque, uno de los más efectivos de la categoría.
El CV Mediterráneo ha demostrado en lo que llevamos de competición que van a ser el rival a batir en esta Copa. Los levantinos cuentan con una de las mejores plantilla de la categoría con Javiet Monfort, un jugador de una categoría superior que no deja impasible a nadie que tiene la oportunidad de verlo en acción como la que tienen los afionados locales.