El Club Voleibol Melilla trabaja ya con el noventa y nueve por ciento de la plantilla para preparar el partido de mañana ante el Fútbol Club Barcelona en la primera semifinal de la Copa Príncipe que se disputa en el Javier Imbroda a las 17:00 horas.
Aunque durante estas vacaciones prácticamente no ha habido descanso para los jugadores locales, no ha sido hasta esta semana, con la incorporación de los jugadores foráneos, que el equipo ha intensificado esos entrenamientos.
Así, el pasado día 6, llegaban a Melilla el segundo colocador José Ángel Parada y el opuesto Ramsés Ballesteros, mientras que ayer jueves lo hacían el colocador Cosme Prenafeta y el Receptor/atacante Noé de Mena.
El único jugador que no ha podido ejercitarse con la plantilla es el receptor/atacante argentino Leo Porolli, quien por motivos laborales ha retrasado su llegada hasta este viernes. Sin embargo, y pese a que no han realizo entrenamiento conjunto, tanto Porolli como el resto de jugadores han seguido ejercitándose por separado en sus respectivas ciudades con el fin de no perder la forma y así poder realizar el mejor papel posible en esta Copa Príncipe.
Motivación
El técnico local, Salim Abdelkader, se congratuló con la motivación de todo el equipo y mencionó especialmente la del tocado Moronta, por su “gran actitud y su perseverancia en mantenerse con el resto de sus compañeros.
Destacó “la enorme ilusión” que tiene su cuadrilla de que arranque la Copa y dijo estar satisfecho con las sesiones preparatorias. Para el técnico, el equipo está en un nivel óptimo y aseguró que “pondrán las cosas difíciles a cualquiera que pretenda llevarse el trofeo”.
El resto de los equipos participantes harán su presencia en nuestra ciudad en dos tandas; por una parte, el Fútbol Club Barcelona y el Llars Mundet, ambos catalanes, llegarán durante esta tarde. El Club Voleibol Mediterráneo de Castellón, por su parte, tiene prevista su llegada en la mañana de mañana.
Entrenamiento
El equipo local tiene previsto un entrenamiento extra, este viernes, para ultimar detalles y enfocar las líneas de ataque y defensa ante el próximo choque. Sin embargo, no será este el último entrenamiento, ya que durante la mañana del sábado, todos los conjuntos se ejercitarán por separado, ya que para escuadras como la de Llars Mundet será la primera vez que pise el suelo del Javier Imbroda.
Estas sesiones serán inauguradas por el FC Barcelona, que lo hará a las 9:00 horas, seguida por la escuadra local, a las 10:00. Posteriormente lo hará el Llars Mundet, a las 11:00 y cerrará los entrenamientos el Mediterráneo de Castellón, a las 12:00.
En esta jornada, pero ya por la tarde, comenzará el espectáculo abriendo la primera semifinal el C.V Melilla y F.C Barcelona que se enfrentarán a partir de las 17:00 horas. Al término de este encuentro, alrededor de las 19:00 horas, se jugará la segunda semifinal entre el C.V. Mediterráneo y el Llars Mundet. Los dos equipos que se alcen con la victoria se enfrentarán el domingo a las 12:00 en la gran final de esta Copa Príncipe.
El CV Melilla se siente favorito en el partido de semifinal que disputará ante el FC Barcelona y que le colocaría en la final del domingo, ya que el conjunto melillense obtuvo una victoria en su enfrentamiento en el partido de ida de la liga. Pese a ello, en el seno del club local no quieren confiarse “puesto que los catalanes vienen dispuestos luchar con todas sus fuerzas para subirse a la final”.
Llamamiento a la afición
Desde el equipo aseguran que todo el voleibol melillense está volcado con la Copa, desde los componentes del club como los muchos voluntarios, que se encuentran trabajando a marchas forzadas para celebrar un acontecimiento a la altura de las expectativas. Confían y esperan que la afición se vuelque con el equipo y asistan a disfrutar del mejor voleibol nacional, en un hecho histórico y sin precedentes, tanto para el voleibol local como para la Ciudad Autónoma.