El Club Voleibol Melilla, dentro de su proyecto de promoción y difusión del Voleibol melillense, visitó el Centro de Día para Mayores el pasado miércoles.
Allí, los integrantes de la primera plantilla, Vicente Monfort, Hugo Bravo, Aitor Canca, Mario Gonçalves, Aomar El Ghadef, Selen Morabet, Mohamed Kaddur y Jorge Basualdo decidieron pasar un rato con los mayores del centro y hacer vivir, aunque sólo por un rato, un momento feliz a los más veteranos de la ciudad.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la intermediación de la fisioterapeuta del club local, Patricia López Calvo, que comparte sus labores profesionales entre el club y en esta institución.
La propia fisioterapeuta comentó al finalizar el acto que para ella había sido una gran experiencia, ya que había podido disfrutar, por un breve instante, de su devoción por trabajar con personas mayores y su pasión por el voleibol.
El acto tuvo lugar en la terraza del centro y en este lugar se congregaron los jugadores y los mayores que allí pasan sus mañanas.
Por parte de los jugadores se procedió a explicar por encima en qué consiste este deporte, a la vez que se realizó una pequeña demostración práctica de los diferentes gestos, así como a relatar la andadura que está teniendo este año el club melillense en la liga, donde pese a ser el novato, está dando muchas sorpresas y alegrías a su afición.
Algunos mayores agradecieron la visita y se arrancaron a dedicarles algunas canciones, interpretadas por ellos mismos, o a contar chistes y compartir experiencias.
Así, entre cantos y risas, se desarrolló una jornada muy amena tanto para los residentes como para los componentes de la plantilla voleibolera.
Una vez finalizada la presentación, la totalidad de los jugadores demostró su entusiasmo por la experiencia vivida y su total predisposición para repetir la visita.
Por la tarde, durante el desarrollo del entrenamiento, López trasmitía al equipo, las múltiples felicitaciones recibidas por la visita y los agradecimientos tanto de la directiva y componentes de la plantilla del centro, como de los mayores visitados.
Por su parte, el club también agradece a la dirección del Centro su acogida y su disposición para que este acontecimiento resultara todo un éxito, así como al resto del personal, por la gran labor social que realizan. Además, se comprometió a que este no será el único acto que llevará a cabo, ya que considera que los deportistas se deben a los ciudadanos de Melilla y de paso, demuestran así la grandeza de sus jugadores tanto dentro como fuera de la pista.