El plazo del Curso de Oficial de Triatlón Nivel 1estará abierto hasta el próximo 27 de febrero celebrando el curso los días 28 y 29 de febrero , la realización del curso permitirá adquirir conocimientos del triatlón y sus modalidades, el reglamento y cómo se aplica así como obtener una formación efectiva de jueces/oficiales.
Para obtener el título oficial será necesario aprobar la parte teórica, tener tramitada la licencia de oficial y superar tres prácticas en tres competiciones distintas. Para realizar el curso de oficial de triatlón solo se requiere tener más de 16 años y estar en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente/superior. Las inscripciones pueden formalizarse, hasta el jueves 27 de enero, en la web de la Federación Melillense de Triatlón y abonar una cuota de 30 euros, habrá un cupo de 10 plazas.
Los objetivos que persiguen el curso es el conocimiento del Triatlón y sus modalidades, y la aportación de los oficiales a este deporte, la iniciación en el papel de Oficial Técnico, conocer el funcionamiento del reglamento y las sanciones, y saber cómo actuar y conocer el trabajo a desarrollar por el Oficial en los diferentes segmentos. El temario del curso será variado siendo Historia y Estructura de la FETRI, la actitud y comportamiento de los Jueces y Oficiales, el Reglamento de Competiciones: Funciones de los Jueces y Oficiales, Control de Material, Los Segmentos, Las Sanciones, Áreas de Transición y control de tiempos y dorsales.
La evaluación será un test de preguntas proporcionado por el Comité Nacional de Jueces y Oficiales, con la calificación de apto o no apto y existirá un periodo de prácticas, en 3 competiciones realizada en la temporada 2020, y que al final calificará al alumno como apto o no apto.
El coste de la inscripción será de 30 €, se realizara online en la Federación Melillense de Triatlón www.melillatriatlon.es. El pago se realizará solamente por la Plataforma de Pago Seguro de la Federación. El plazo de inscripción finalizará 27 de febrero a las 21:00 horas.
Una excelente oportunidad de adentrarse en este deporte que combina tres disciplinas diferentes -natación, ciclismo y carrera a pie- sin tener que implicarse en su práctica directa, sino velando por que todo discurra conforme al reglamento que lo rige.