Este miércoles el Club Melilla Baloncesto juega su primer encuentro intersemanal de la temporada visitando en la 7ª jornada de la LEB Oro al Peñas Huesca.
Los técnicos ayudantes del Decano, Javi Muñoz y Carlos Moya, analizan como es el conjunto oscense que entrena Quim Costa que se muestra muy irregular en el inicio de esta competición liguera y donde los melillenses afrontan esta jornada de liga con la única intención de conseguir la victoria para olvidar cuanto antes las dos derrotas consecutivas que llevan en esta competición.
Los jugadores de nuestra ciudad realizan desde este domingo intensas sesiones de entrenamientos de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a esta nueva jornada de competición donde se espera que la suerte pueda acompañar a los pupilos dirigidos por Alcoba.
Javi Muñoz, segundo técnico
El segundo entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Muñoz destacó que “esta semana visitamos una cancha complicada y una de las míticas del baloncesto nacional como es la pista del Peñas Huesca”.
Sobre el rival dijo que “es un equipo prácticamente renovado del año pasado aunque si mantiene al cuerpo técnico, lo que les permite mantener una filosofía clara de juego”.
En cuanto a los sistemas de juego que emplea esta temporada aseveró que “a nivel defensivo todos los equipos de Costa se caracterizan porque aprietan mucho y son muy agresivos en las líneas de pase y en la defensa del uno contra uno”.
“En ataque intentan realizar un juego alegre a partir de la defensa. Es habitual sus dos bases tengan mucho tiempo el balón en sus manos para jugar situaciones de pick&roll y ser verticales de cara al aro”, concluyó
Carlos Moya, tercer técnico
El encargado de desgranar a la plantilla del próximo rival del Club Melilla Baloncesto fue Carlos Moya, uno de los entrenadores ayudantes de Alejandro Alcoba y declaró que “Peñas Huesca cuenta con dos bases consagrados de la categoría como son Lluis Costa y Díaz. Son dos jugadores muy intensos, con experiencia y con un buen uno contra uno”.
Uno de sus puntos fuertes puede ser el tiro exterior donde aseguró que “En el perímetro solo repite Lafuente. Capitán del equipo y que aporta mucha intensidad defensiva. Le acompañan el norteamericano Davis, que destaca por ser un jugador muy completo, y que junto con Pardina, su alero alto, forman un equilibrado juego exterior”.
Otro de los soportes fundamentales del juego del conjunto aragonés se encuentra en sus pívots y Moya aseguró que “en cuanto al juego interior, encontramos dos jugadores que ya conocen la liga con son Bordignon y Portalez, dos pívots físicos que realizan todos sus acciones con una gran intensidad. La pintura la cierran dos de los jugadores más importante en la plantilla como son Huskic, su jugador más alto, y Maldunas”, concluyó uno de los técnicos ayudantes.