• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El crucero ‘Prinsendam’ atracará en Melilla el próximo martes día 21

por Redacción El Faro
16/09/2010 02:09 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Mateo pide a los comerciantes y hoteleros que ese día no cierren sus establecimientos a mediodía. El próximo día 21 llegará a Melilla el crucero Prinsendam, con más de 1.200 personas, entre pasajeros –793– y tripulación –443–, tal y como anunció ayer el titular del Patronato de Turismo Javier Mateo.
Se trata de una parada en la ruta de este buque especializado en el Mediterráneo aunque ya ha dado la vuelta al mundo en varias ocasiones.
En Melilla permanecerá por espacio de unas horas, ya que tiene previsto llegar entre las 10:30 y las 11:00 horas y zarpar a las 18:00 horas.
Además, señaló que el buque atracará en la nueva estación marítima, lo que facilitará su traslado al centro de la ciudad.
De igual forma dijo que se realizaran visitas guiadas que ya han sido concertadas, y que por parte del Patronato de Turismo se facilitará tanto intérpretes como informadores para atender cualquier necesidad de los ‘cruceristas’ pues como informó Mateo el pasaje es estadounidense.
En este sentido, Mateo demandó a los comerciantes y hosteleros locales que tengan en cuenta esta visita y que dentro de sus posibilidades, durante esa jornada, no cierren sus comercios al medio día, ya que se espera la visita de  prácticamente todas las personas que van a bordo del crucero, a excepción de un retén de unos treinta tripulantes.
“Las ganas de trabajar de los empresarios marcan la oferta que podamos dar en Melilla”, afirmó el viceconsejero, a la vez que agradeció a todos los melillenses el trato que dispensan tanto profesional como personalmente a los visitantes que llegan a la ciudad, ya que éste se ha convertido en uno de los “valores principales” del destino turístico melillense, tal y como reflejan las encuestas realizadas por el Patronato.
“Un destino se hace si tu propia gente quiere, no lo hacen sólo unas piedras bonitas”, apuntó.
El Prinsendam es uno de los buques más grandes. Cuenta con  enormes salas, distintos restaurantes, bares e incluso una galería de arte. También ofrece a sus viajeros un centro Internet y un nuevo salón de espectáculos.
En su publicidad de Melilla, el Prinsendam dice que es una ciudad que reúne todo el misterio de África y la historia de España. “Una ciudad pequeña con nombre propio que abre sus puertas al descubrimiento y la diversión”.
Destaca igualmente sus más de 500 años de historia, “en la que los viajeros a los que les gusta el sabor de lo inédito encuentran unas vacaciones llenas de exotismo, de variedad cultural y de actividades al aire libre”. Así, habla del “encanto” de las murallas centenarias de Melilla La Vieja, de la arquitectura modernista “con más de 900 edificios ‘art decó’” o de la presencia del mar y los sabores de las cuatro culturas que “redescubren en una exquisita gastronomía y en la variedad de las costumbres y expresiones artísticas de la ciudad”.

Destino vacacional

En otro orden de cosas, el viceconsejero también informó ayer de que en un reportaje de la revista ‘Hola’, Melilla aparece como uno de los 50 principales destinos vacacionales de 18 países del Mediterráneo.
En esta edición especial de la revista, publicada durante el verano, Melilla comparte destino con otros puntos como Egipto, Petra, Jordania, Venecia, Capri o Formentera, entre otros.
Mateo agradeció a la revista la elección de la ciudad, a la que le dedica dos páginas centrales con una vista de Melilla La Vieja, así como tres páginas más informando de sus edificios modernistas y su gastronomía. Todo ello, matizó el viceconsejero, “sin que el Patronato de Turismo haya intervenido”, ni siquiera en la elección de la fotos, “porque la imagen que ofrecen de El Pueblo cuenta con edificios que ya no existen”.

Feria del turismo cultural

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, informó ayer de que Melilla participará en la Feria del Turismo Cultural que se va a celebrar el 23 al 26 de este mes en el Palacio de Congresos en Málaga.
Mateo informó que esta presencia de la ciudad se enmarca en el convenio firmado recientemente con Málaga cuyo objetivo es a promoción turística.
Melilla contará con un stand de aproximadamente 24 metros cuadrados, explicó Mateo, en el que se ofrecerá información sobre las ventajas e incentivos a empresarios, así como a los touroperadores de cruceros.
En este sentido, disculpó su no asistencia a la Feria, pues como dijo, coincide con el desarrollo en Melilla del Enduro 4x4, “que este año tiene una gran participación, con más de 40 vehículos que vienen de la península”.
Sin embargo, Melilla estará representada por los técnicos del Patronato que junto a personal de los operadores Andalucía Travel y Halcón  ofrecerán todo tipo de información apoyados por audiovisuales, que son la base principal de este stand.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 13 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 14 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 19 horas
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 22 horas
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 22 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023