La Cofradía del Nazareno celebra esta noche el tradicional y milenario Vía Crucis al Cristo del Socorro.
Se trata de una procesión que se realiza “ininterrumpidamente desde 1826”, explicó a El Faro la hermana mayor de la corporación, Paqui Muñoz.
A las 21:00 horas
Esta procesión se iniciará a las 21:00 horas de esta noche y partirá desde la iglesia de la Purísima. El recorrido que seguirá será las calles de la feligresía, es decir, las calles de Melilla La Vieja, su barrio.
Hecho histórico
Cuenta la historia que hace muchos años, cuando el pueblo de Melilla estaba asediado, se dirigía un barco con comida hasta la ciudad. En el momento en que los ciudadanos lo vieron “se pusieron tan contentos y formaron tal algarabía” que el buque se dio la vuelta al desconocer a lo que se enfrentaba. Así lo narró la hermana mayor a este periódico.
Los vecinos acudieron al Cristo del Socorro y lo sacaron de la iglesia para mostrarlo al barco. Éste se volvió a dar la vuelta y se acercó hasta el pueblo. Se celebra cada año un Vía Crucis en el sábado previo al Domingo de Ramos, porque “cuando el pueblo vio que volvió el barco” le prometieron hacer un vía crucis por las calles del pueblo.
Cautivo y Rocío
Los Titulares de la Cofradía del Cautivo de Medinaceli se trasladan hoy desde la parroquia de Santa María Micaela hasta su casa hermandad, sita en el local contiguo al templo. El traslado comenzará a las 20:00 horas de la tarde.
Este traslado, realizado por mujeres y hombres, se acercará hasta el vecino Hospital Comarcal como ya es tradicional por su especial vinculación y, posteriormente, retrocederá hasta alcanzar su casa de hermandad.