• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

El covid en Melilla es preocupante

La ciudad registra los peores datos de incidencia acumulada y de tasa de mortalidad de todo el país

por Redacción El Faro
27/07/2022 19:58 CEST
El covid en Melilla es preocupante

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El covid está haciendo estragos en Melilla. Los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad este martes así lo reflejan, puesto que en los últimos 14 días, la ciudad ha registrado la mayor incidencia acumulada de casos en mayores de 60 años del país, tasa que se ha situado en los 2.481,25. Hoy publicamos que, de hecho, Melilla es la única autonomía que supera la barrera de los 2.000 casos, siempre de acuerdo con el Ministerio.

Y no solo eso. La tasa de mortalidad por millón de habitantes entre el 4 y el 10 de este mes de julio se situó en 46,37, colocándose la ciudad con el valor más alto de todo el territorio español y la única por encima de 40 cuando la media del país fue del 13,04.

Las cifras son contundentes y no dejan mucho lugar a la especulación: el covid está disparado y parece oportuno que Salud Pública haga alguna recomendación a la población, como el uso de mascarillas cuando haya una acumulación de personas que así lo requiera.

Desde que el pasado mes de abril el Gobierno decidió que oficialmente había acabado la pandemia con la retirada de las mascarillas, la situación no mejoró. Muy al contrario, en Melilla resulta evidente que hemos entrado en una espiral de contagios muy importante en este mes de julio. De hecho, es raro encontrar a alguien que no conozca de cerca algún caso concreto de la enfermedad.

Parece que todos hemos olvidado que el covid sigue entre nosotros. Es cierto que la aparición y la distribución de las vacunas han hecho que la enfermedad no sea tan virulenta pero eso no quita que los contagios no sean numerosos. Solo en el Centro Asistencial recientemente hubo hasta 23 casos registrados, 3 de los cuales necesitaron hospitalización.

Como puede apreciarse, la situación no está para bromas ni para que hagamos como si no sucediera nada. Es el momento de hablarle claro a la población y recordarle que los mejores sistemas de protección siguen siendo tanto la mascarilla como la distancia social, que ya pocas personas respetan.

Parece evidente que de aquí a la gripalización del covid todavía queda un trecho por recorrer. De hecho, los mayores de 60 empezarán a recibir la cuarta dosis de vacuna en la ciudad a partir de este otoño, un refuerzo que contribuirá nuevamente a reducir los efectos del virus pero no a inmunizarnos totalmente de su presencia.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 22 horas
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 2 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 3 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 4 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 6 días
Melilla

Las curiosidades que se dan en las redes sociales

hace 7 días

Comments 1

  1. Marcelo comentó:
    hace 4 años

    Distancia social y mascarilla...si ni tan siquiera se vacunaron los interesados en pasar a Morocco hasta que abrió la frontera cuando dispuso su majestad alauí.
    De que prevencion y otras historias hablamos con semejante paisanaje... sembrar en el desierto o en lian chang po.

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda para Liam: Campaña solidaria para ayudar a la familia del pequeño de 2 años ingresado en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023