Confían en que la UGR cambie las condiciones del pliego y se mantenga el servicio actual
UGT anunció ayer que el concurso para la adjudicación del servicio de limpieza del Campus de Melilla de la Universidad de Granada ha quedado desierto. El responsable de la Federación de Servicios, José Luis Faus, se mostró satisfecho con esta noticia que les da más tiempo para trazar una estrategia cuyo objetivo es conseguir que no se lleve a efecto la anunciada reducción de horas de servicio en el Campus de nuestra ciudad.
Hay que recordar que la UGR realizó hace unos meses un estudio para homogeneizar el servicio de limpieza en todos varios edificios universitarios, entre ellos los de nuestra ciudad. Las conclusiones de este estudio sirvieron para elaborar un nuevo pliego de condiciones, en el que en el caso del Campus de Melilla las horas de limpieza se reducían a casi a la mitad. A pesar de que el propio delegado del rector, Sebastián Sánchez, afirmó que no estaba de acuerdo con la decisión y envió un escrito a la Gerencia de la Universidad, no hubo marcha atrás. Ante esta situación, las trabajadoras de la limpieza comenzaron a concentrarse ante el temor de que una vez que se hicieron efectiva la reducción, pudieron ser despedidas.
Ahora, después de que el pliego haya quedado desierto, desde UGT se muestran esperanzados de que pueda haber cambios en las condiciones. Faus aseguró ayer en declaraciones a El Faro que es imposible que a las empresas les interese prestar el servicio en las condiciones que se ofrece, entre otras cosas, porque el dinero que se pagaría por hora está muy por debajo del actual. El ugetista señaló que esperan que esto sirva a la Universidad para recapacitar y varias algunos puntos del pliego. El objetivo del sindicato es que el servicio se mantenga tal y como se está prestando en estos momentos, aunque admiten que si esto no es posible, al menos trabajarán para conseguir que la reducción de horas sea la mínima.
Faus insistió en que es imposible que pueda prestarse un servicio de calidad en la mitad de tiempo. Además, recalcó que consideran que esta decisión supone una discriminación hacia nuestro Campus porque del total de horas de limpieza que se reducen en toda la UGR, el 44% se elimina de nuestra ciudad.