Ya son muy pocos los equipos en categoría nacional que se encuentran en competición, ya que sus respectivas ligas llegaron a su fin. Uno de ellos es el Sporting Constitución, escuadra melillense que milita en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol español, que tras concluir esta temporada cumplió con su objetivo prioritario que no era otro que asentar este proyecto deporte en esta categoría nacional y lo cumplió a pesar de todos los problemas laborales y de lesiones que han tenido la mayoría de sus jugadores desde la primera de jornadas de competición.
A diferencia de otras temporadas, el nivel de exigencia que se ha tenido en cada una de las jornadas ha sido muy dura debido a la calidad que atesoran cada uno de los rivales a los cuales se enfrentó el conjunto del Sporting Constitución. El primer entrenador de la escuadra melillense, Raúl Cuenca se mostró muy feliz por el rendimiento que tuvieron cada uno de los componentes de la primera plantilla de su equipo. “El objetivo se cumplió con creces, como fue la salvación de categoría, aunque también es cierto que se vemos como se desarrolló la temporada tendríamos que haber estado en plazas más arriba, pero la mala suerte que tuvimos de cara al marco contrario, fallando innumerables oportunidades claras de gol esta temporada y en muchos de los partidos se nos fueron puntos importantes, pero finalmente cumplimos con asentar este equipo en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español”. Toda la plantilla y cuerpo técnico de esta entidad local ya se encuentra de vacaciones para en las próximas semanas comenzar a trabajar en lo que será el nuevo proyecto de club y donde su entrenador y alma mater, declaró que “la idea es renovar a un 70% del bloque que vistió la elástica amarilla de este equipo, debido sobre todo a su enorme rendimiento dado, aunque primeramente tendré que conocer si yo sigo al frente del banquillo del Sporting Constitución”.
Uno de los grandes hándicaps que tendrá este club es que dos de sus piezas más importantes tanto dentro como fuera de la pista, Pollito y el portero Bruno han asegurado que se retiran del mundo del fútbol sala y será muy complicado el poder sustituirlos dentro del vestuario del Sporting por todo lo que dan, sobre todo a los jóvenes valores de este equipo ya que son el fiel reflejo en cada uno de los entrenamientos y partidos que han disputado en categoría nacional. El gran paso adelante que dieron los jóvenes valores de este equipo será muy importante de cara a la exigente próximas temporada que tendrán que disputar, “sobre todo por que tendrán que dar un paso adelante en muchos de los partidos para ser futbolistas que tengan que marcar las diferencias”.
De igual forma son algunos los futbolistas que se están ofreciendo pero los directivos de esta escuadra no moverán ficha hasta las próximas semanas, debido sobre todo a que se esperará a una reunión con el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda para que le pueda hacer llegar una idea de lo que pueden tener económicamente para la próxima temporada.