El Consejo Religioso Musulmán de Melilla ha anunciado que se personará como acusación particular en la denuncia interpuesta por el jatib, Hassan Mahria, contra el vigilante de seguridad de dicho templo por un presunto delito contra la libertad religiosa, así como por sendos delitos de amenazas y coacciones.
La denuncia exponía que, en un episodio que se produjo el pasado viernes, 9 de agosto, el vigilante impidió el paso al templo del jatib.
La actuación del Consejo viene motivada tras el comunicado publicado por la Comisión Islámica de Melilla (CIM) en el cual se puso de manifiesto que en ningún momento se impidió la entrada del anterior jatib a la mezquita, sino que el vigilante actuó de acuerdo con las directrices establecidas, permitiendo la entrada del imán, aunque impidiéndole dar el sermón, el cual se había designado a otro jatib, quien ya tenía la autorización verbal por parte de las autoridades religiosas competentes.
El Consejo Religioso denuncia por tanto que el vigilante de seguridad impidió la labor religiosa del jatib, quien de acuerdo con la entidad, viene pronunciando los sermones o jutbas en la Mezquita Central de nuestra ciudad cada viernes de manera continua desde el 5 de febrero del año pasado.
"Es obvia la violación de derechos tanto del jatib Hassan Mahria como de los fieles musulmanes presentes".
Asimismo, considera un escándalo la presencia de un vigilante de seguridad uniformado en la sala de oraciones.
Desde la entidad han querido dar su agradecimiento a los fieles presentes en el episodio del pasado viernes por, según afirman, no responder a la provocación del vigilante, a quien acusan de colaborar con los instigadores del actual conflicto en el templo.
Afirman que, de haber respondido, podrían haberse producido graves disturbios en el interior de la Mezquita Central.
En definitiva, el Consejo Religioso Musulmán ha querido agradecer a los ciudadanos que contactaron con la entidad para mostrar su apoyo incondicional al jatib.
Por último, han mostrado su deseo de que la situación vuelva a la normalidad en el templo, exponiendo su confianza en la Justicia.
Las dos corrientes son limpia botas de Marruecos, precisamente la CIM tiene gran culpa de que todas las mezquitas estén dominadas por Marruecos, siempre lo handefendido y se han encargado de que así sea, a lo mejor se están empezando a hartar de que haya imames con 30 años en la ciudad y que aún no son capaces de hablar castellano para poder dar un sermón en el idioma nativo para que los fieles puedan entender y beneficiarse, aquí lo que ha chocado es el afán por el sueldo que pagan por sermón, 300 euros, Marruecos llena los bolsillos a todos estos espías que tiene aquí metidos en cada mezquita ejerciendo de “imam” y el Hasan no se podía quedar atrás, son 300 pavos que que le quieren quitar de su bolsillo que sumados al resto que percibe se alcanzan los mil euros, sueldo que en Marruecos sería inimaginable para un imam.
Aquí resulta que han chocado dos corrientes, la que predica con sermones dictados por Mohamed VI orandole y finalizando con vivas al mismo sátrapa y la otra que sólo predica el Islam centrando sus oraciones en dios (allah) y su profeta. Por mi parte podéis cerrar el chiringuito y cada cual rece en su casa.