• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 01:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El consejero de Medio Ambiente acude a unas Jornadas de Movilidad Urbana

La Ciudad Autónoma anuncia que sacará provecho de la información recibida en lo relativo a las zonas de bajas emisiones

por Joaquín Morales Bautista
24/02/2024 12:21 CET
El consejero de Medio Ambiente acude a unas Jornadas de Movilidad Urbana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, ha asistido a las III Jornadas sobre la Gestión de Movilidad Urbana con Criterios Medioambientales, celebrada entre los días 22 y 23 de febrero en la ciudad de Zaragoza.

Dichas Jornadas han estado organizadas por ITS España, en colaboración con la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el museo Mobility City.

De acuerdo con el consejero, a lo largo de las distintas sesiones y congresos se han tratado asuntos de gran importancia a la par que necesarios para ser implantados en nuestra ciudad. Entre otros temas, se habló de las tecnologías desplegadas en las zonas de bajas emisiones, las emisiones del parque de vehículos en la ciudad, el diagnóstico y monitorización de la calidad del aire, las tecnologías de última generación y su uso al servicio de las zonas de bajas emisiones o la revisión de ordenanzas de zonas de bajas emisiones, entre otras.

Desde la Consejería añaden que debido a la importancia de los asuntos tratados, la Ciudad Autónoma sacará provecho con total seguridad de la gran cantidad de información recibida y debatida. Ronda hizo especial hincapié en la casuística de otras urbes, las cuales ya han comenzado a ejecutar la normativa que obliga a buscar una mayor calidad medioambiental, especialmente, por el bien común de todos sus ciudadanos. El consejero aseguró que también se aprovechará dicha casuística para su futura implantación en Melilla.

Las III Jornadas sobre la Gestión de Movilidad Urbana con Criterios Medioambientales han presentado una serie de ponencias donde se han tratado diversos asuntos relacionados con el impacto de las zonas de bajas emisiones en la movilidad urbana y los casos concretos de varias ciudades de nuestro país.

Asimismo, se han tratado los retos y las lecciones aprendidas de la aplicación de las zonas de bajas emisiones, así como su futuro en las ciudades.

Tags: jornadajose ronda

RelacionadoEntradas

El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

hace 4 horas

Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

hace 11 horas
Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 15 horas
Cedida

TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

hace 15 horas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 16 horas
Cedida

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 16 horas

Lo más visto

  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023