El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, ha asistido a las III Jornadas sobre la Gestión de Movilidad Urbana con Criterios Medioambientales, celebrada entre los días 22 y 23 de febrero en la ciudad de Zaragoza.
Dichas Jornadas han estado organizadas por ITS España, en colaboración con la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el museo Mobility City.
De acuerdo con el consejero, a lo largo de las distintas sesiones y congresos se han tratado asuntos de gran importancia a la par que necesarios para ser implantados en nuestra ciudad. Entre otros temas, se habló de las tecnologías desplegadas en las zonas de bajas emisiones, las emisiones del parque de vehículos en la ciudad, el diagnóstico y monitorización de la calidad del aire, las tecnologías de última generación y su uso al servicio de las zonas de bajas emisiones o la revisión de ordenanzas de zonas de bajas emisiones, entre otras.
Desde la Consejería añaden que debido a la importancia de los asuntos tratados, la Ciudad Autónoma sacará provecho con total seguridad de la gran cantidad de información recibida y debatida. Ronda hizo especial hincapié en la casuística de otras urbes, las cuales ya han comenzado a ejecutar la normativa que obliga a buscar una mayor calidad medioambiental, especialmente, por el bien común de todos sus ciudadanos. El consejero aseguró que también se aprovechará dicha casuística para su futura implantación en Melilla.
Las III Jornadas sobre la Gestión de Movilidad Urbana con Criterios Medioambientales han presentado una serie de ponencias donde se han tratado diversos asuntos relacionados con el impacto de las zonas de bajas emisiones en la movilidad urbana y los casos concretos de varias ciudades de nuestro país.
Asimismo, se han tratado los retos y las lecciones aprendidas de la aplicación de las zonas de bajas emisiones, así como su futuro en las ciudades.