La plantilla azulina está convencida de la victoria ante el cuadro caballa en un duelo que centrará la atención en el banquillo visitante.
El plantel azulino llevó a cabo en la jornada de ayer una sesión de entrenamiento que se prolongó por espacio de casi dos horas en la que comenzaron con el preceptivo calentamiento antes de pasar a una serie de rondos. Seguidamente el equipo pasó a desarrollar un trabajo de situaciones de velocidad para finalizar a las órdenes de García Tébar con la parte específica técnico táctica.
En cuanto al estado de la plantilla hay que decir que el central Quinín ya está entrenando al mismo nivel que sus compañeros. El centrocampista Honorio sigue evolucionando de manera favorable y continúa con el trabajo de recuperación a tal efecto.
Por contra, David Vázquez no ha entrenado durante la semana y se perderá con total seguridad el partido de máxima rivalidad entre los equipos norteafricanos. El jugador padece una elongación en el tendón de Aquiles con molestias a la altura del sóleo y el cuerpo técnico prefiere darle descanso en prevención de males mayores.
La grata noticia la protagonizó Víctor Bravo que podrá ser de la partida ante los ceutíes al prosperar el recurso presentado por la entidad azulina ante el Juez de Competición. Sin lugar a dudas la participación del centrocampista maño es de vital importancia para los intereses unionistas debido al gran estado de forma en el que se encuentra el fino jugador.
El entrenamiento previsto para hoy dará comienzo a las 10:00 horas y, con total seguridad, García Tébar volverá a incidir en la preparación táctica del derbi así como en la estrategia. En esta ocasión, de poco le valdrán las referencias que haya recibido del analista de rivales ya que el Ceuta estrena nuevo entrenador ante los melillenses y será Andoni Goikoetxea quien se siente en el banquillo visitante en sustitución del portugués Joao de Deus al que se le comunicó su cese el pasado martes.. Un hecho que demuestra muy a las claras el interés de la escuadra caballa en pegar el salto de categoría esta misma temporada, a pesar de que el entrenador portugués y ex seleccionador sub 21 de Cabo Verde tenía situado al equipo en cuarta posición y por lo tanto en puestos de 'play off'.
Este diario ya advertía en el análisis del Grupo IV que suele hacer los martes que Joao de Deus podría no comerse el turrón en la Ciudad Hermana muy a expensas de lo que hiciera su equipo en Álvarez Claro. Pero la directiva ceutí, que ya venía estudiando la posibilidad de sustituir al portugués debido a las tres derrotas cosechadas en los últimos tres desplazamientos, no ha querido arriesgar y esperar por tanto a lo que aconteciese en el derbi. Máxime teniendo muy cercano el partido de la Copa del Rey en el que la UD Melilla fue superior y mereció sobradamente pasar de ronda.
La AD Ceuta apuesta, por tanto, por otro estilo de juego al igual que hizo el Cádiz CF hace cuatro jornadas y optó por sustituir a un técnico que basaba su juego en el buen trato al balón, cosa rara en esta categoría, por otro de corte diferente y más pragmático. Los caballas esperan que la decisión dé el resultado que le ha dado al submarino amarillo que desde la llegada de Jose González no conoce la derrota, basando el éxito en la solidez defensiva y en la eficacia anotadora.
La apuesta por Andoni Goikoetxea ha sido muy fuerte por parte de la entidad ceutí, pero tampoco es menos cierto que el ex seleccionador sub 21 también ha apostado fuerte al aceptar el reto de dirigir a un equipo de Segunda División B. Aunque la AD Ceuta, al igual que ocurre con la UD Melilla, es de los más deseados de la categoría tanto por su historial como por su potencial. Esperemos que ante el Melilla no se cumpla el dicho de que “a entrenador nuevo victoria segura”.