El comité de empresa de la Administración General del Estado (AGE) en Melilla, ha desconvocado este lunes, tal como hizo el pasado, la concentración prevista para el miércoles, día 19 de abril, en la Residencia de Mayores del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
Este lunes, día 17 de abril, el comité de empresa ha decidido desconvocar la concentración que tenía planteada ante las puertas del Centro Polivalente de Personas Mayores, Residencia de Mayores, el miércoles 19 de abril de 11 a 12 horas, con el lema 'Salvemos la Residencia de Mayores de Melilla'. El motivo de la anulación es la reacción del Imserso al autorizar, el pasado martes 11, 18 contrataciones y con inicio de la actividad el día 19 de abril de cinco técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, dos enfermeras y dos camareras y el día 20 de cuatro TCAEs.
Los dos médicos y la terapeuta ocupacional se han solicitado por demanda genérica al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para buscar candidatos de estas categorías profesionales de las que no hay bolsa de empleo, por lo que se contratarán en cuanto sean baremados.
El martes 12, se resolvió la oferta pública de empleo público de 2018, en fase de solicitud de plaza y que el Imserso se compromete a finalizar lo antes posible. En esta oferta tomarán posesión definitivamente ocho TCAEs, cuatro camareras y un gobernante. Algunas plazas se encuentran cubiertas por interinos y otras no.
El sábado se publicaron los listados de admitidos y excluidos del proceso de estabilización por concurso y por concurso-oposición del Imserso, que genera estabilidad al quedar fijos muchos trabajadores y de todas las categorías.
El compromiso del Imserso es el de restituir todas las vacaciones y permisos denegados a los trabajadores por falta de sustituciones y por la imposibilidad de contratar. Todo esto ha hecho que el comité anule las convocatorias de movilización aprobado por mayoría, pero no impide que cualquier organización sindical motu proprio inste o promueva otras movilizaciones.