El portavoz del comité de empresa de la empresa de limpieza de Melilla, Valoriza, Abdelhuahed Al-Lal, ha informado de la presentación de una solicitud, ante la Delegación del Gobierno, para “anular la prórroga del contrato por incumplimiento del convenio colectivo”.
Además, Al-Lal ha querido responder al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que nadie de ellos está secuestrando la ciudad, así como le recuerda que la situación en la que se encuentran es “culpa principalmente del Ayuntamiento”, tanto del anterior, “por sacar un pliego que discrimina, humilla y margina al trabajador”, como del actual “por las desavenencias políticas y el desasosiego que ha habido para no sacar adelante un pliego de condiciones que mejoraba considerablemente” las condiciones laborales de los trabajadores.
“Por tanto, menos echar balones fuera y más buscar solución”, ha señalado Al-Lal, quien ha recordado que, aunque podrían haber convocado la huelga con diez días de antelación, como marca la ley, lo han hecho con un mes para dar tiempo a buscar un acuerdo.
Igualmente, el presidente del comité de empresa ha recalcado que los trabajadores de Valoriza también son melillenes y pagan impuestos para contratar el servicio, por lo que se ven “doblemente perjudicados: por la empresa y el Ayuntamiento y por ver cómo está la ciudad, cuyo estado es lamentable”.
Al-Lal ha reiterado que las reivindicaciones del colectivo son justas y ha remarcado que mejorarles la situación repercutiría positivamente, además de en los trabajadores, en la ciudadanía.
Así, ha vuelto a pedir que se amplíe la jornada, se cubra todo el servicio y se mejoren los recursos materiales y los humanos, de manera que se consiga que la semana esté por completo cubierta y se realice “un servicio más adecuado y más eficaz que la ciudadanía vería reflejado en el estado de las calles”.
Pese a que la reunión con los representantes de la empresa y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, estaba prevista para este miércoles, éste les ha pedido posponerla hasta recabar más información, según ha informado Al-Lal.
Parece que nadie quiere mover un dedo de este gobierno ni de la oposición para sacar a esta maldita empresa de nuestra ciudad y que jamás vuelva