M.A., con la licencia número 39, se compró un taxi nuevo hace aproximadamente un mes. Al colocarle la franja, decidió ponerla de color azul en vez de verde “porque ese es el color de la ciudad” y ese hecho ha hecho surgir los comentarios en Melilla, aunque él asegura que la mayoría de la gente está de acuerdo con lo que ha hecho.
“Se sienten súper identificados con las franjas azules, que es lo que representa a la ciudad, independientemente de que el PP tenga color azul o no”, asegura, para despejar, de paso, supuestas filias políticas por un partido concreto. Alguno, dice, le pregunta por el detalle y, cuando él le explica el motivo, “lo entiende perfectamente”.
Él insiste en que el color verde no le representa, lo que provocó que, cuando le hizo la instalación al vehículo en Málaga –cuando ya había ganado el Partido Popular las últimas elecciones locales-, le fuera fácil decantarse por el azul, pero reitera que no fue por motivos políticos. “Cada uno tiene su partido, pero son cosas particulares”, apunta.
Este taxista es consciente de lo que dice el reglamento del taxi aprobado en marzo: “Los vehículos destinados al servicio de Auto taxi serán de color blanco y llevarán en las puertas delanteras una franja diagonal pintada en color verde LimeGreen ( HEX code: #32d32, RGB code: 50,205,50), iniciando el trazo superior de la franja a partir dela esquina más próxima al espejo retrovisor”.
Sin embargo, M.A. considera que no está obligado. Es más, apunta que, si se lo exigen, lo cambia sin problemas, pero reitera que el color verde no representa nada salvo, en todo caso, como se comenta, a Coalición por Melilla (CpM) o al medio ambiente.
Cabe recordar que, antes de que los cepemistas establecieran las franjas de color verde, los taxis no llevaban ninguna, sino solamente el escudo de Melilla, pero el anterior Gobierno local obligó a los taxistas a ponerles las franjas a los nuevos vehículos híbridos o eléctricos, y fue entonces, cuando M.A. iba a cambiar su coche, cuando decidió que el color de sus franjas sería el azul, que es “lo más lógico”. “No tiene más historia”, ha añadido, antes de desmentir nuevamente que el color escogido tenga algo que ver con el PP. “Allá cada uno si ponen las franjas con fines políticos”, ha comentado, y ha añadido que, si incluso los autobuses son de color azul, "más lógica no podría tener".
Para el presidente de la asociación Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, lo más relevante, pese a todo no es el color de la franja, sino que les ayuden a poner, por fin, radio taxi como en toda España. “Eso es mucho más importante que la franja o cualquier otra cosa”, ha insistido nuevamente.
Mucho está tardando, en que se rectifique, lo que mal se hizoen un principio,con la anuencia, sin haber pasado por los Juzgados de Justicia en su día. ¡Ipso facto ". El Escudo de la Ciudad, podría ser un poco más grandecito, pues tal como está, queda muy diluido.