• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 12:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Colegio Oficial de Médicos de Melilla renueva su junta directiva

Justo Sancho-Miñano seguirá como presidente cuatro años más con nuevos miembros en su equipo de trabajo

por Redacción El Faro
07/11/2024 09:07 CET
El Colegio Oficial de Médicos de Melilla renueva su junta directiva

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla acogía en la tarde de este 6 de noviembre la toma de posesión del presidente y la nueva junta directiva que regirán los designios de esta institución durante los próximos cuatro años. Justo Sancho-Miñano revalida su presidencia, pero en este mandato tendrá a su lado nuevos miembros en su equipo de trabajo.

El proceso electoral culminó con la presentación de una única candidatura, la comandada por Sancho-Miñano, que fue registrada el pasado 20 de septiembre cumpliendo con todos los requisitos establecidos en los estatutos del Colegio. Expirado el plazo de presentación de propuestas el 14 de octubre, se comprobó en sesión extraordinaria de la Junta Electoral que la candidatura reunía las condiciones de elegibilidad de todos sus miembros, según recogen los artículos 14 y 15 de los estatutos, proclamando así a dicha lista única como válida y elegible.

La nueva junta directiva, que ejercerá sus funciones durante los próximos 4 años, está compuesta por Justo Sancho-Miñano (presidente), Emma Navarro (vicepresidenta primera), Antonio Ángel Alcoba (vicepresidente segundo), Jorge Moreno (secretario) y Ahmed Boubnane (tesorero). Como vocales figuran Clementina del Canto (medicina hospitalaria), Carla Olmo, (Atención Primaria), María Teresa Sagrario (medicina privada), Elisabet García (cooperación internacional), Lilyam Mohamed (formación), María Isabel Val (jubilados) y Carlos Jara (presidente del Comité Deontológico).

Cabe destacar que Justo Sancho-Miñano Belmonte continuará al frente del Colegio como presidente, lo que garantiza una continuidad en los proyectos y objetivos de la institución. En 2020 accedió a la presidencia, también como única candidatura, por la dimisión de la junta presidida por Asunción Rojas Caracuel durante el periodo de pandemia.

Ahora, con la incorporación de nuevos miembros a la junta directiva, se aporta una "visión renovada y un impulso" para afrontar los retos del futur, según han señalado fuentes oficiales del colegio. Del anterior ejecutivo, además de Sancho-Miñano, se mantienen y ostentarán el mismo cargo Emma Navarro y Ahmed Boubnane, mientras que Jorge Moreno sustituye a César Feliu en las labores de secretario y Antonio Ángel Alcoba entra en la junta directiva como vicepresidente segundo en lugar de Jesús Romero Imbroda, que venía ejerciendo como vicesecretario.

Este nuevo equipo de gobierno reitera su compromiso con la defensa de los intereses de los médicos y con la mejora continua de la asistencia sanitaria, además de empezar a organizar el centenario de la institución.

“En este segundo mandato que iniciamos en el Colegio de Médicos evidentemente tenemos una serie de objetivos que queremos cumplir. Una vez pasado el tema judicial y una vez cubiertos y recuperados los objetivos económicos, nos centramos, en primer lugar, en que el año que viene se cumplen cien años de la fundación del Colegio y nos gustaría celebrarlo con una serie de eventos culturales y científicos acorde a tan tamaña efeméride. Y, por supuesto, vamos a seguir defendiendo la profesión médica y la dignidad de dicha profesión en nuestra ciudad como mejor podamos”, manifiesta Justo Sancho-Miñano.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 3 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 4 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 4 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 4 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 7 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 10 horas

Lo más visto

  • Archivo

    Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023