• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   - 07:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

El Colegio Médico afirma que la ministra de Sanidad "ahonda en la desesperanza"

El presidente de la institución, Justo Sancho-Miñano, dice que vio a García "muy nerviosa"

por MAJ
11/09/2024 17:19 CEST
El Colegio Médico afirma que la ministra de Sanidad "ahonda en la desesperanza"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Colegio de Médicos de Melilla ha afirmado este miércoles que la respuesta de la ministra de Sanidad, Mónica García, respecto de la situación del sistema en la ciudad "ahonda en la desesperaza" del colectivo por haber dado a entender que "no quieren mejorar la sanidad ni de Ceuta ni de Melilla". Así se pronunciaba el presidente de esta institución, Justo Sancho-Miñano, quien apuntó que vio a la titular del área "muy alterada y muy nerviosa".

"Mi primera valoración es que la vi muy alterada y muy nerviosa, quizás porque a lo mejor le dolieron las verdades a la cara y que se destaparan las vergüenzas del sistema", apuntó para añadir que el contenido de la intervención de Mónica García "se narra por sí solo".

Según dijo, la realidad de la sanidad pública en Melilla "es la que es" y "aunque la nieguen" es "muchísimo peor" de lo que se pueda pensar a simple vista. La ministra había afirmado que el servicio era bueno, que contaba con un 20% más de médicos que hace una década, que había un 27% de incremento en el personal sanitario no facultativo, que se habían empleado 45 millones de euros más y que en la última década en gasto era más de 100 millones.

Para Sancho-Miñano, que una ciudad insular como Melilla se quede "sin sanidad y sin educación" se convierte en un lugar "sin futuro". "Aquí lo que se está negando con la pata más importante del estado del bienestar, como es la sanidad, da muchísimo que pensar", comentó.

La intervención de Mónica García se produjo este pasado martes en el Senado a petición de la senadora del Partido Popular por Melilla, Isabel Moreo, quien interpeló a la titular de Sanidad para conocer las medidas que se iban a implementar para dotar de contenido el Real Decreto de "difícil cobertura" que se concedió hace casi dos años a la ciudad.

García manifestó en la Cámara Alta que hay 31 millones de euros de presupuestos del Ministerio para tres años con el fin de desarrollar ese Real Decreto. Otra de sus afirmaciones fue que los médicos de Ceuta y Melilla "son los mejor pagados de España" y que se "dejará la piel" para "seguir mejorando" el servicio.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CEUTA, 19/08/2026.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó (c), junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara (i), durante su comparecencia ante los medios esta tarde en el Palacio Autonómico de Ceuta, con motivo del líder popular a la ciudad autónoma. Feijóo ha anunciado este miércoles que el PP acudirá al Tribunal Supremo por la ausencia de varios ministros en las comisiones de investigación del Senado, donde tenían que haber explicado por qué Ceuta "fue invadida". EFE/ Reduan

Feijóo se compromete en Ceuta a la expulsión de todos los ilegales

hace 8 minutos
Claveles rojos y lecturas  a viva voz, permitieron recordar la vida y la obra de Federico García Lorca desde la intimidad de una mesa compartida. -Cedida-

Carta a Lorca de lecturas compartidas alrededor de la intimidad de una mesa

hace 3 horas
Melilla mantiene este domingo la calma en su frontera, al igual que sucedió la víspera pese a los llamamientos en redes a una entrada masiva irregular de migrantes en las dos ciudades autónomas, ya que no se han registrado incidentes y el paso fronterizo con Marruecos registra una afluencia bajo mínimos. EFE/ Giner

La UGR avala el llamamiento de su rector para “cambiar el relato” sobre Melilla y Ceuta más allá de la frontera

hace 5 horas
El cartel de la Caseta de la Juventud triunfa entre los melillenses (Giner/EFE)

Feria de Melilla 2026: los melillenses dan el visto bueno al cartel de la Caseta de la Juventud

hace 5 horas
PSOE Melilla

Bustillo afirma que pensiones dignas son la "mejor política económica"

hace 6 horas
Delegada del Gobierno

Moh dice que el Gobierno ha invertido 88 millones en Melilla desde 2018

hace 6 horas

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo chiringuito de Los Cárabos sale a licitación por 1.024 euros al mes y con una concesión de hasta diez años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023