• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 08:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Colegio de Médicos de Melilla muestra su satisfacción por la reunión mantenida con la directora del Ingesa

El secretario de este órgano afirma haber visto otro talante por parte de la entidad sanitaria estatal

por Joaquín Morales Bautista
13/06/2024 19:47 CEST
El Colegio de Médicos de Melilla muestra su satisfacción por la reunión mantenida con la directora del Ingesa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (Icomme) ha valorado de forma "muy positiva" el encuentro que han mantenido en la jornada de este jueves con la directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Isabel Muñoz, quien se ha desplazado hoy a Melilla para recepcionar las obras del futuro Hospital Universitario.

El secretario de este órgano, César Feliu, ha manifestado haber visto otro talante así como otra manera de actuar por parte de la máxima representante de la entidad sanitaria estatal, "como nunca antes habíamos visto en reuniones previas", dijo.

Feliu destacó que la directora del Ingesa se mostró interesada por el estado actual de la sanidad melillense. Además, los representantes del Colegio de Médicos le han expresado una serie de peticiones con el objetivo de obtener mejoras acuciantes en la sanidad, tanto en el ámbito retributivo como en el laboral y formativo. En dichos ámbitos, aseguran, existen carencias muy importantes en la ciudad.

"Hemos tenido la oportunidad de expresarnos con total transparencia para que ella saque sus propias conclusiones".

Este facultativo especialista en Pediatría asegura que se ha abierto una línea directa de comunicación entre el Ingesa y los médicos de nuestra ciudad. Una "excelente" predisposición que desde el órgano aplauden y agradecen.

"Si va cumpliendo todo lo que dice, podrían mejorar cosas y resolverse la situación en poco tiempo".

Sin embargo, desde el Colegio de Médicos de Melilla afirman que prefieren poner "en cuarentena" estas declaraciones, una vez recuerdan otras declaraciones anteriores pronunciadas por parte de cargos políticos.

"Preferimos ponerlo en cuarentena, porque no sabemos si cumplirá, pero a priori todo suena muy bien".

En definitiva, César Feliu insistió en que la predisposición que han visto ha sido positiva y confían en que se llegue pronto a un cambio en la situación sanitaria de nuestra ciudad.

"Es muy importante, porque la sanidad melillense no puede esperar más".

Tags: Colegio de Médicos de MelillaInstituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)

RelacionadoEntradas

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 1 hora
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 1 hora
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 2 horas
Nueva directora territorial de Imserso

Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

hace 2 horas
Área temática de espectáculos en el interior de la Caseta Infantil de la Feria. -Cedida por Abracadabra-

Una Feria a la medida de los más pequeños en el interior de la Caseta Infantil

hace 2 horas
Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 5 horas

Comments 3

  1. Aurelio Manzano Prieto comentó:
    hace 2 años

    Este señor de la foto, pasa consulta todos los días en Málaga.

    Primero de todo, auditemos el trabajo de los médicos y luego veremos si verdaderamente son pocos o están haciendo menos horas de trabajo de lo que se supone.

    Dejemos ya de bailar el agua al funcionariado.

    Es cierto que el presupuesto de sanidad ha venido disminuyendo desde el 2020 (año de pandemia, recordemos...) tanto en el total como en el gasto "per capita"; pero hay que certificar que esta gente pasa las horas que tienen que pasar, trabajando y en su puesto de trabajo.

    Melilla es muy pequeña y todos sabemos lo que pasa... Médicos con consultas en Málaga, Sevilla, Almería.... Enfermeras que gestionan trabajos privados (supermercados, tiendas de ropa, ....).

    Primero, que auditen el hospital y a los funcionarios; y veremos las sorpresitas que nos llevamos.....

  2. Lo vio y comentó:
    hace 2 años

    A donde el Miñano y la CortaCeros por mitades al cuadro?? Seguro q escupiendo pa arriba pa ver a que gaviota llega. La sanidad debe seguir siendo la prioridad. A Quirón Familia y Allegados ya se les conoce por toda la patria. 7291 los fiambres documentados sólo en Madrid, la cifra seguro q es de 5 veces más, con 9000 millonacos de €uros entre Andalucía y Madrid pa acomodar aún más si cabe a sus donantes en Simulación de servicio prestado al erario publico.

    • En el punto de mira. comentó:
      hace 2 años

      Que falta de respeto a los familiares llamar fiambres a los muertos.
      Se te debería caer la cara de vergüenza con este comentario.
      No todo vale para criticar al adversario político y menos en un tema tan sensible.
      Espero rectifiques y pida perdón a los familiares por esta desafortunada expresión.

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023