-
El jugador brasileño de 29 años se une a las filas del equipo melillense
El Esta semana, el club melillense ha podido cerrar la incorporación de otro jugador para cubrir otro de los puestos del equipo que está confeccionando la directiva local. En este caso presentan a un jugador de origen brasileño que cubrirá la posición de receptor-atacante y que junto a Mario Ferrera tendrán como misión la de evitar que el saque contrario toque la pista.
Najari Fernandes Oliveira es un jugador nacido en Sao Paulo, el 24 de febrero de 1989. Con 29 años es un jugador muy destacado a nivel internacional.
El atleta carioca comenzó a entrenar con sólo 10 años y al año siguiente ya sería convocado con la selección de Pindamonhangaba, lo que le suponía compaginar sus estudios con los entrenamientos. A pesar de que en un principio no le atraía este deporte, siguió trabajando y se convirtió en su pasión.
Altura y habilidades
La altura y las habilidades de este joven atleta es lo que hicieron que destacase tanto en Pindamonhangaba, cuando representaba a la ciudad en los partidos de la Liga de Voleibol del Valle del Paraíba, y posteriormente en Santa Catarina, San Bernardo y en la Selección Brasileña.
En 2004, el atleta tuvo la primera experiencia fuera de casa, representando al equipo AD Verde Vale Rio do Sul. En 2005 regresó a São Paulo para jugar en el club Esporte Pinheiros, con el que quedó campeón paulista infantil. En el año 2006, el año de su mayor conquista, primero estuvo en el Fadnp/Sao Jose Dos Campos y posteriormente llegó al club que siempre anheló, el Santander/Banespa donde estuvo durante tres temporadas.
Najari reveló que ya había sido convocado para la Selección Brasileña Infantil, pero no pasó la prueba, sin embargo eso no le hizo desistir por lo que lo decidió seguir mejorando y este desempeño hizo que en 2007 nuevamente fuese convocado, llegando a representar a Brasil en el mundial infantil en México, clasificándose en 7º lugar. En 2008 conquistó el 2º lugar en el sudamericano y la última conquista fue el primer lugar en el mundial juvenil, donde enfrentó a jugadores de Rusia, Canadá, Polonia, Irán, Estados Unidos, India y Cuba.
En el año 2010 pasó a jugar al Brasil Volei Clube, una temporada después pegó su primer salto internacional para jugar en el CSKA de Bulgaria y en la siguiente fue fichado por el equipo portugués Vitória de Guimaraes.
Después de su periplo europeo volvió a su país natal para pasearse por los mejores equipos brasileños: Volei Futuro, Moda Maringá Volei, Sao Bernardo Volei, Barao Blumenau Volei, Botafogo y ya en la pasada campaña en el Montes Claros Volei.