• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Club Olimpo Fénix cierra la liga sub-15 con éxito y compromiso social

Fueron una veintena de jóvenes halteras melillenses los que estuvieron compitiendo en esta última jornada

por JPG
21/10/2025 17:47 CEST
El Club Olimpo Fénix cierra la liga sub-15 con éxito y compromiso social

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado fin de semana, la ciudad de Melilla vivió una jornada donde el deporte fue el gran protagonista, con la celebración de la última jornada de la liga infantil sub-15 de halterofilia.

Los campos anexos del Estadio Álvarez Claro acogieron la participación de 20 jóvenes levantadores del Club Olimpo Fénix, que cerraron así una temporada marcada por el esfuerzo, la superación y el crecimiento tanto deportivo como humano.

Esta jornada final no solo sirvió para poner el broche de oro a una campaña de grandes avances personales y colectivos, sino también para reconocer a las mejores marcas de la competición y homenajear el compromiso y la dedicación de estas jóvenes promesas, quienes día a día siguen fortaleciendo la base del deporte local.

Desde sus inicios, el Club Olimpo Fénix se ha caracterizado por acercar el levantamiento de pesas a distintos sectores de la población, enfrentando con valentía las dificultades inherentes al desarrollo deportivo en contextos no siempre favorables. Su trayectoria ha sido ejemplo de trabajo, constancia y apuesta por el futuro del deporte en Melilla.

 

Mirando al futuro con valores e inclusión

Con la mirada ya puesta en la próxima temporada, que arrancará en las próximas semanas tras el parón habitual, el club se encuentra inmerso en una fase de revisión y mejora de sus objetivos. Representando a la Federación Melillense de Halterofilia y contando con el apoyo de distintas instituciones y colaboradores, Olimpo Fénix refuerza su compromiso con el deporte inclusivo como uno de sus ejes principales.

Desde hace tiempo, el club desarrolla actividades adaptadas a personas con necesidades educativas especiales, ofreciendo sesiones a usuarios con distintas discapacidades intelectuales y dificultades motoras. A través de entrenamientos personalizados y supervisados, estas personas encuentran en el levantamiento de pesas no solo una mejora física, sino una vía de integración, autoestima y superación.

Entre los beneficios más destacados que aporta esta disciplina se encuentran:

- Mejora de la condición física, habilidades motoras y bienestar general.

- Estímulo para la socialización, el compañerismo y la inclusión en la comunidad.

- Refuerzo de la autoestima, la confianza y el sentido de logro.

Rompimiento de estereotipos sobre la discapacidad y visibilización del talento deportivo.

Más allá de las medallas

Durante la entrega de reconocimientos, la entrenadora y directiva del club, Carmenza Delgado, quiso poner en valor no solo los resultados alcanzados, sino también los valores que se cultivan en cada entrenamiento y competición. “Nuestra misión al salir a la tarima no es únicamente levantar el peso o ganar medallas.

Se trata también de inspirar, de romper barreras y de demostrar que el deporte es una herramienta poderosa para transformar vidas y sociedades”, expresó. Con ese espíritu, el Club Olimpo Fénix se despide de la temporada 2024-2025, reforzando su papel como referente en el desarrollo de la halterofilia base en Melilla y como ejemplo de deporte con propósito.

Tags: DeportesHalerofiliaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 9 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 9 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 9 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 9 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 9 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023