El Real Club Marítimo de Melilla rinde hoy homenaje a nueve socios que llevan más de 50 años vinculados a esta entidad. Es uno de los actos más solemnes y con más calado sentimental de cuantos celebra la entidad a lo largo del año, la novena vez consecutiva que se realiza este reconocimiento social, que en el año 2007 la Junta Directiva instituyó como fijo en su agenda anual de actividades.
Estos socios recibirán la Insignia de Oro. También se ha concedido esta distinción a seis directivos que han cumplido más de ocho años de dedicación a la Junta Directiva de la entidad.
La ceremonia de entrega comenzará a las 13:30 horas y los homenajeados estarán acompañados de familiares, miembros de la Junta Directiva del Club y varias autoridades locales.
Los socios que reciben este año el homenaje se inscribieron en el Club Marítimo entre el 1 de marzo de 1964 y el 27 de marzo de 1965: Alicia Oanes Nuño, Soledad Benitah Sultán, Juan Judel Rivera, Julio Fernández Muñoz, María José García de la Herrán Muñoz, Elvira Hernández Hernández, Ana María Grau Gasulla y María Dolores Navarro López. Todos pasarán a engrosar la lista de socios más ilustres de la entidad, que supera ya ampliamente el centenar.
Alguno de los homenajeados este año no podrán recoger su insignia en este acto: Mario Carciente Benarroch como socio y Antonio Espínola Arias como directivo, por lo que su imposición deberá llevarse a cabo en otro momento. Por caso contrario, sí recogerán su galardón Pilar Montes Astigarraga, María Luisa Pérez Marín y Encarnación Cossio Rodríguez, galardonadas en años pasados.
Los directivos homenajeados
Los directivos a los que se impondrá la Insignia de Oro son José Manuel Calzado Puertas, Fernando Bravo Durán, Juan José López Rodríguez, Vicente de Juan García y Esperanza Cano Tebar. Todos ellos, han superado los ocho años trabajando en el equipo directivo que dirige Manuel Ángel Quevedo, que ya se ha convertido en el presidente que más tiempo ha estado al frente del club.