El Club Marítimo de Melilla acude, en Pamplona, al Campeonato de España de Equipos de Pádel en Primera Categoría. Este es el noveno año consecutivo, que Melilla participa en esta cita de la Federación Española de Pádel, en la que sólo compiten ocho equipos de todo el territorio nacional.
Este año el Club Marítimo cambia de estrategia, dando más protagonismo a los jugadores locales que están despuntando. Así, en esta competición en la que los clubes peninsulares a base de talonario se hacen con los jugadores más preciados del Padel Pro Tour, Melilla acuden con un conjunto reforzado por cadetes y júnior. De esta forma, se explica que Melilla parte como el equipo con menos puntos en el ránking.
El sorteo ha deparado que el primer rival sea el Víbora-Club Pádel Valencia. Un conjunto que tiene en nómina a jugadores profesinales como Nicoletti o Losada.
Todo un contraste, si tenemos en cuenta que el refuerzo y la apuesta del Club Marítimo son los hermanos Moya, Jesús y Armando, junto a Pablo Castillo y Miguel González. Éstos cuatro melillenses están en los primeros puestos de sus respectivos ránking nacionales, pero tienen el nexo común de ser jugadores menores.
El objetivo del Club Marítimo este noveno año no varía de los anteriores. Aunque el planteamiento es diferente. “La apuesta que hacemos por jugadores de cantera, que además van a tener un protagonismo activo en el equipo, hace que posiblemente estemos al final de un ciclo, pero está claro que se acaba uno y comenzará otro ciclo en el que vamos a contar con jugadores que todavía están creciendo y formándose”, comentaba el capitán del equipo, Christian Volpe.
Junto a los mencionados Jesús, Pablo, Armando y Miguel, el equipo del Club Marítimo cuenta con una base de jugadores que en los últimos años han sido fieles al club, caso de Sergio Contreras, José Luis Gutiérrez, Guillermo Ruiz, Gonzalo Díaz, Ennio Chemes, Fermín Novillo, José Antonio Díaz y Sergio Beracierto.
Este viernes a las seis de la tarde será el primer cruce, frente al equipo valenciano. La lógicamente dice que será un enfrentamiento desigual, en el que el potencial de los jugadores rivales decanta la balanza hacia su lado. Así, los melillenses no descartan nada, pero saben que tienen muchas opciones de terminar jugando por la permanencia, donde los cruces son toda una loteria.
El primer cruce el Club Marítimo de Melilla lo hará frente al tercer cabeza de serie del torneo, que se disputará hasta el domingo en las instalaciones del Club Entrena Pádel de Pamplona.