Con el tradicional concurso de paellas, al que se han inscrito 32 equipos, el Real Club Marítimo de Melilla clausurará este sábado sus actividades de Feria.
El eje de la celebración incluirá también una degustación de paellas, ofrecida por el Club Marítimo a sus socios, y la entrega de los galardones a los participantes en las regatas de Feria 2022 y el Trofeo Virgen del Carmen.
De esta forma, actividades lúdico-deportivas y gastronomía se conjugarán en este tradicional sábado de Feria, que se vive de una forma muy intensa en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla desde hace ya más de una década.
En esta ocasión, participarán casi 500 personas en un concurso de paellas que es de las actividades que congrega a más socios e invitados, en esta época del año, en el Club Marítimo.
En concreto, los equipos gastronómicos están citados para tomar posesión de su zona de trabajo a las 12 horas y comenzar a elaborar las paellas. Así, para elaborar el mejor plato, tendrán algo menos de tres horas, ya que a las 14:30 horas el jurado procederá a la evaluación de los platos presentados.
Puntualmente, el jurado estará formado por varias personas designadas por el Club Marítimo y ajenas a los equipos participantes, que deberán valorar cada paella en función de su presentación, la dificultad de su elaboración y su gusto.
Según precisa una nota de prensa, en esta edición se han modificado algunos apartados de las normas del concurso gastronómico, que se retoma desde su última edición, en 2019. De esta manera, se han ampliado los premios. Por un lado, se premiarán el sabor y el gusto de los platos presentados; y, por otro, a las paellas que presenten los mejores platos y hayan tenido más dificultad en su elaboración.
Además, a las 14:00 horas, en la pérgola del Club Marítimo, se procederá a la entrega de trofeos a los deportistas o jugadores ganadores en las diferentes competiciones, actividades o juegos de mesa que se han venido celebrando con motivo de estas Fiestas Patronales 2022.