• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 28 de septiembre de 2026   - 06:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

El Club Marítimo, a tope con el deporte

Por Redacción El Faro
01/07/2012 16:08 CEST
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante esta primera quincena de julio se sucederán distintas competiciones deportivas en el Real Club Marítimo, estando de enhorabuena todos los amantes al deporte debido a la diversividad de modalidades.

El mes de julio viene marcado de forma muy especial en el calendario del Real Club Marítimo de Melilla, no en vano se celebra la  Festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y lógicamente estrechamente ligada a esta entidad. Una de las formas de celebración, al margen de las meramente sociales, es el desarrollo de distintas competiciones deportivas. De esta forma, durante este mismo fin de semana comienzan las relacionadas con la vela, el pádel y la pesca. Este sábado estaba previsto que se iniciasen las actividades con la disputa del Trofeo para la clase crucero, pero las condiciones meteorológicas hicieron que la flota ni tan siquiera soltara amarras y se mantuviera en sus puntos de atraque. En los próximos días se conocerá la nueva fecha para el desenlace de esta regata, un duro revés para todas las tripulaciones que estaban deseosas de competir dentro del calendario autonómico de la clase crucero.
Desde este lunes se sucederán las competiciones deportivas. La bahía melillense se llenaran con las velas de las clases de la vela ligera local. La flota de snipe será la protagonista este lunes y martes. Daniel Nieto y Guillermo Tardido, que acaban de ganar la Copa Melilla, parten con el objetivo de revalidar la victoria del año pasado. El lunes 9 y el martes 10, los protagonistas serán los regatistas de optimist y láser 4.7. También están previstas los tradicionales campeonatos de pesca, en las modalidades de cantil, infantil y embarcación fondeada.
Al margen de la vela y la pesca, también se han programado otros campeonatos. Los aficionados a la petanca también tendrá la oportunidad de demostrar su competitividad, en otra de las modalidades en las que se ha programado un torneo. Así, las dos pistas de las que dispone el Club Marítimo serán el escenario de un torneo, que dados los antecedentes, se presenta muy nivelado y reñido. Se desarrollará en la mañana del próximo domingo 8.

Otra de las citas más importantes durante este ‘Virgen del Carmen 2012’ será el campeonato de pádel. Se trata de la competición más importante de cuantas componen el Circuito Autonómico de Pádel y que cada verano atraé a un destacado número de participantes. Así, no es de extrañar que se supere el centenar de competidores. En concreto, este Torneo Virgen del Carmen, que coincide con el tercer Open Absoluto de la temporada, se desarrollará desde el jueves hasta el próximo 14 de julio, jornada en la que se disputarán las finales.

El XII Trofeo Virgen del Carmen de pádel comienza esta semana en las instalaciones del Real Club Marítimo. Concretamente, el cuadro principal arranca el jueves, con los primeros partidos del campeonato. Pero hasta este lunes se podrán seguir formalizando inscripciones.
Este campeonato, incluido en el Circuito Autonómico de Pádel, aunque sea el Club Marítimo su organizador, es también el tercer Open absoluto de la temporada, por lo que las principales parejas del circuito estarán luchando por el título.
La competición se prolongará desde el día 5 hasta el 14 de julio, día destinado a las finales del cuadro principal, para así decidir los campeones absolutos del torneo.
El Trofeo Virgen del Carmen, en el Club Marítimo, es una de las competiciones más especiales de toda la temporada. De todos los campeonatos que se desarrollan a lo largo del año es el título más prestigioso y el que todos los jugadores quieren tener en su curriculum. Además, es el que cuenta con más tradición, al disputarse este año la duodécima edición.  El año pasado los vencedores fueron Christian Volpe y Armando Moya, que paradójicamente han ganado las dos últimas ediciones, mientras que en féminas Marta Ruiz y Ruth Benzaquén fueron las ganadoras.
Este lunes, 2 de julio, se cierra la inscripción a las 20'00 horas, pudiéndose formalizar tanto en la sede de la Federación Melillense de Pádel, como en la Secretaría del Real Club Marítimo de Melilla.

Contenido relacionado

El RCMM ultima su trabajo antes del inicio de su temporada liguera

El RCMM ultima su trabajo antes del inicio de su temporada liguera

hace 2 horas
Álex Gómez: “Trabajamos diariamente para ser mejores cada día y poder ganar”

Álex Gómez: “Trabajamos diariamente para ser mejores cada día y poder ganar”

hace 2 horas
El Melistar aún no ha podido puntuar

El Melistar aún no ha podido puntuar

hace 2 horas
La UD Melilla afronta una semana dura

La UD Melilla afronta una semana dura

hace 3 horas
El Melilla BC ante su debut liguero

El Melilla BC ante su debut liguero

hace 3 horas
Éxito en el curso de conducción de enduro MTB por Andy Muñoz

Éxito en el curso de conducción de enduro MTB por Andy Muñoz

hace 3 horas

Lo más visto

  • Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los Pinares de Rostrogordo ganan terreno a la playa en los domingos de septiembre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Supremo no admite el recurso de la bombera que defiende su puesto de trabajo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los guías oficiales acercan el patrimonio de Melilla a vecinos y visitantes con gran acogida

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Tasende: "Hay que cortar la fuga de divisas de Melilla a Marruecos"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026