Seis deportistas de este club melillense estarán presentes en la línea de salida en una de las competiciones más importantes a nivel mundial del calendario del cicloturismo del actual año.
Este próximo sábado 23 de junio tendrá lugar en Sabiñánigo, en el pirineo aragonés, la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, donde Melilla estará representada por el seis ciclistas del Club Ciclista Don Bici con la única intención de concluir la competición lo más arriba posible, después de los duros entrenamientos que han estado realizando en nuestra ciudad durante estas últimas semanas.
Esta prueba ciclista es la más importante del calendario nacional y una de las más importantes a nivel mundial. Sus números de participantes así lo indican, en este año habrá una participación de 11.184 participantes de 18 nacionalidades diferentes, de países tan distantes como Argentina, México, Australia o Israel, estando de igual forma, representadas lasa 52 provincias españolas. Melilla estará presente con seis deportistas que se enfrentarán a los durísimos 205 kilómetros de su recorrido oficial con la presencia de tres puertos míticos de Europa incluido el mítico Marieblanc en cuyas rampas del 15% han sufrido de lo lindo ciclistas de la talla de Miguel Indurain, Perico Delgado o Alberto Contador.
Ahora es la gran oportunidad de Filiberto Ontiveros, Carlos Moncada, José, Santi y Raúl y Pedro Rosa de emular las proezas realizadas por sus grandes ídolos.
Pero para ello, el camino no ha sido nada fácil, puesto que han tenido que entrenarse duro, con la acumulación de miles de kilómetros en sus piernas para poder realizar con éxito esta competición, ya que hay que estar muy bien preparado físicamente para lograr terminarla, aunque la idea de cada uno de los deportistas de nuestra ciudad que estarán presentes en la linea de salida no es otra que dejar la bandera melillense lo más alto posible.
El último de los test que han realizado todos estos ciclistas ha sido este pasado fin de semana saliendo hasta carreteras marroquíes pasando por Zaio, Hassiberkan, con un recorrido total de 175 kilómetros para terminar subiendo las duras rampas del Monte Gurugú, después de estar más de seis horas pedaleando y soportando temperaturas de más de 30 grados, a semejanza de lo que se pueden encontrar en tierras aragonesas durante este próximo fin de semana.
Lo más importante es que cada uno de los participantes del Club Don Bici se presentan en sus mejores condiciones físicas después de los duros entrenamientos que han estado realizando durante estas últimas semanas con una gran carga de trabajo físico.
El Club Don Bici de nuestra ciudad quiso agradecer el apoyo inestimable a las empresas Fufo´s y Naviera Armas, que son los patrocinadores incansables de esta entidad durante estas últimas fechas.
De igual forma, quieren mostrar todo su agradecimiento a la Federación Melillense de Ciclismo y a la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte de nuestra ciudad que sigue apoyando de manera muy importante el deporte del ciclismo, puesto que sin su ayuda inestimable sería imposible verse estos resultados.
Cabe destacar que todos los deportistas que se desplazarán hasta tierras aragoneses harán buen melillismo como nos tienen acostumbrados en las últimas competiciones que han realizado, indistintamente de la posición deportivo que ocupen a la finalización de la competición deportiva, ya que es una de las pruebas más difíciles del mundo.