Los deportistas más pequeños del Club Atlético Melilla despidieron el primer trimestre de la Escuela de Atletismo y Triatlón, en las pistas de atletismo del Estadio Municipal Álvarez Claro, con la celebración del Torneo de Navidad 2018, donde cerca de doscientos niños y niñas realizaron un total de cuatro pruebas atléticas: carrera de velocidad, lanzamiento de peso, salto de longitud y carrera de 400 metros y para los mayores de 1000 metros.
La competición contó con numeroso público entre padres, madres y familiares que se dieron cita en las Pistas de Atletismo del Estadio Álvarez Claro, y que en la hora de competición disfrutaron de lo lindo de ver lo aprendido por sus pupilos a los largo de estos tres meses de la Escuela.
Los atletas se dividieron en cuatro categorías de 3 a 5 años pequeatletas, para niños/as de 6, 7 y 8 años benjamines, alevines de 9,10 y 11 años y por último los infantiles de 11 a 14 años.
Lo más importante no era llegar los primeros sino poner en práctica lo aprendido en estos meses de entrenamiento y aunque se perfilan algunos niños y niñas con buenas condiciones atléticas, la filosofía de la Escuela, es la formación integra de los deportistas sin importar el resultado. Una vez finalizada la competición se procedió a realizar la tradicional entrega de medallas.
El Club Atlético Melilla invitó a todos sus deportistas a participar el próximo 30 de diciembre a las 12:00 horas, en el Parque Hernández, en la VI San Silvestre Juventud Melilla, para finalizar el año corriendo en esta tradicional carrera y en la que el club dará el apoyo técnico a la prueba.
Por último, el club quiso mostrar su agradecimiento por la confianza recibida por parte de los padres y madres, hecho que ha motivado un gran aumento de las inscripciones recibidas este año en la Escuela de Atletismo y Triatlón del Club Atlético Melilla, que ha provocado el aumento de grupos de trabajo y por tanto de monitores, así como destacar la labor de estos últimos, como son los casos de Sonia, Alba, Lucía, María, Enrique, Belén, Augusto, Adrián, Óscar y Gregor, quienes día tras días les inculcan el disfrute por el atletismo y el triatlón.