El patrón del Club Marítimo Ciudad Melilla espera que su tripulación llegue a estar entre los tres primeros. ‘Sirius’ no ha podido participar en la competición por condiciones meteorológicas.
La XX Semana Náutica Ciudad Melilla va ‘viento en popa a toda vela’. Ayer por la mañana tuvo lugar la presentación de la embarcación Ciudad Melilla Club de la mano del presidente del Comité organizador, Antonio Miranda, la tripulación participante y el patrón de la embarcación, José Luis Pérez.
A primera hora de la mañana, el consejero de Educación y Deportes, visitó las instalaciones de la Semana Náutica en el puerto Noray e hizo un seguimiento de las regatas con el presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado. El presidente del comité organizador informó que “la tripulación de ‘Sirius’ no estará en la competición ‘Dos Continentes’, debido a las condiciones meteorológicas, por lo que tendrá que esperar al día 10 para competir en las regatas de la Semana Náutica” concluyó Miranda. El consejero también habló del número de competidores: “Ya hay 35 barcos inscritos, esperamos llegar a los 50 y que el viento acompañé el evento. Parece ser que el levante va a ser lo cual es bueno para el campeonato y dificultoso para aquellos que tienen que cruzar el estrecho” apuntó Miranda.
Por otro lado, el patrón de la embarcación Ciudad Melilla Club Marítimo, Jose Luis Pérez, contó sus expectativas para la competición, “nuestro objetivo es luchar por ganar, para lo que tenemos la condiciones y las posibilidades adecuadas”, declaró Pérez, quien también habló sobre los componentes de su tripulación. “Nuestro equipo está formado por chavales jóvenes, los cuales se están formando en una escuela de perfeccionamiento de crucero. Lo que se pretende es embarcar a los muchachos de vela ligera en esta disciplina, de forma que, la suma del nivel de aquí, más el nivel de vela ligera, les permita afrontar cualquier modalidad deportiva de vela”, explicó José Luis Pérez.
El tiempo puede influir bastante en las posiciones de los competidores, “hay cuatro barcos, que dependiendo de la climatología que se adapte a cada uno de ellos, podrán ganar o no”, dijo el patrón, quien puso como ejemplo al barco que no ha podido llegar a competir. “Sirius es un barco importante, pero en la Semana Náutica, que habrá vientos de cuatro nudos, le será complicado de llevar. Eso entiendo y espero” concluyó Pérez.
Entre los barcos que se encuentren en la competición, “Icue y Peneque, son de los participantes más competitivos y con más posibilidades, por lo que son considerados rivales para nosotros” apuntó el patrón del Club Marítimo.
Por último Pérez dijo: “Queremos conseguir estar entre los tres primero, lo que creo que es posible. Hay un factor muy importante que son las corrientes, nosotros conocemos cuales son, pero no queremos que la confianza nos juegue una mala pasada. El viento de ahora no es igual que hace cuatro años, aunque eso no es excusa de no estar a la altura. Intentaremos hacerlo lo mejor posible con el viento, porque cuando caiga será una lotería. Los que estemos delante seremos más beneficiados y los más estirados al pelotón hay muchas posibilidades de que no entren”, concluyó José Luis Pérez.