• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 11 de octubre de 2026   - 08:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

El Ciclotour se da un ‘rule’ por la península

Por Redacción El Faro
02/06/2016 21:19 CEST
El Ciclotour se da un ‘rule’ por la península
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El club ciclista regresa de de su salida anual, encuadrada dentro de las actividades no competitivas de la entidad.

Como todos los años y a falta de dos pruebas para finalizar el Campeonato Autonómico sobre las dos ruedas,  el club decano de la Ciudad de Melilla, ofrece a sus socios dos jornadas de ciclismo por diferentes carreteras de la península.
En esta ocasión, se retomó una ruta que ya había desarrollado la entidad en el año 2002, y que tuvo buena acogida entre sus componentes por lo atractivo del recorrido.

Gran respuesta
Como no podía ser de otra manera, la respuesta de sus socios no se hizo esperar, y el último fin de semana del mes de mayo, dieciséis ciclistas quisieron tomar la salida el sábado, día 28 desde Málaga, con final Almuñécar. La ruta se retomaría un día más tarde, el domingo, con una segunda etapa que transcurrió entre el citado pueblo granadino, hasta la capital almeriense.
Estos duros trazados, pusieron a prueba a los ciclistas melillenses, que acumularon en las dos jornadas prácticamente unos 3.000 metros de desnivel positivo, todo ésto en algo más de 260 kilómetros.
En la primera jornada de las dos disputadas por el Ciclutour Melilla, el pelotón rodó a bastante velocidad y agrupado, gracias a la buena forma de sus integrantes y al fuerte viento a favor de poniente.
De ahí, el grupúsculo de ciclistas se encaminó directo al puerto de la etapa, la ‘Loma de Cuadrillas’, ascensión catalogada de primera categoría y muy poco transitada por vehículos, pero muy conocida en el ambiente ciclista de la zona  por sus duras rampas que alcanzan hasta el 18 % de desnivel.
En esta zona tuvieron lugar los primeros ataques, hasta completar los doce kilómetros de cuestas interminables que marcaba el recorrido, rampas que hicieron las delicias de los ciclistas participantes.

Etapa más llana
La etapa del domingo, mucho más larga pero sin puertos de montaña, el Ciclotour puso rumbo a Almería. Hasta 156 km tortuosos se contaban por la antigua carretera N-340a, por donde el pelotón en los primeros kilómetros circulaba compacto, pero que fue desgranándose a medida que llegaban una serie de pendientes interminables, teniendo que reagruparse en varios puntos del recorrido.  
Durante el fin de semana, los integrantes del club dicen haber compartido muchos kilómetros y cientos de anécdotas; placer y sufrimiento, una combinación que conocen perfectamente los aficionados a este deporte que, ultimamente, no está siendo muy bien tratado por los medios de comunicación.

Agradecimientos
El Ciclotour Melilla, aprovechando el espacio otorgado en este medio de comunicación, agradece a sus socios la buena predisposición que muestran durante toda la temporada, tanto en competición como en las diversas actividades que se organizan. También quisieron dar las gracias a la Ciudad Autónoma de Melilla por su apoyo al ciclismo melillense.

Contenido relacionado

Hadriel Mehamed conquista dos oros en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Vigo

Hadriel Mehamed conquista dos oros en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Vigo

hace 11 horas
Derrota del CV Melilla femenino en Sevilla

Derrota del CV Melilla femenino en Sevilla

hace 12 horas
Tranquila victoria del Enrique Soler tras un gran primer periodo

Tranquila victoria del Enrique Soler tras un gran primer periodo

hace 13 horas
Los Juegos del Agua abren la vela (Incluye galería de fotos)

Los Juegos del Agua abren la vela (Incluye galería de fotos)

hace 14 horas
Nueva derrota como local en liga del MCD Nueva Era

Nueva derrota como local en liga del MCD Nueva Era

hace 15 horas
Segunda salida para las chicas del filial lasaliano

Segunda salida para las chicas del filial lasaliano

hace 15 horas

Lo más visto

  • Los colegios podrán facilitar la asistencia a los actos por la visita de los Reyes

    Los colegios podrán facilitar la asistencia a los actos por la visita de los Reyes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Inaugurado el Monumento al Socorro a Melilla, un recuerdo a los héroes de 1921

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Las Amas de Casa de Melilla celebran su día con un homenaje a dos socias veteranas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los Reyes estarán en la Plaza de España al mediodía del próximo miércoles

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Victoria de casta y entrega

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026