El plazo de recogida de dorsales se abrirá a las 9:30 horas en el parque periurbano.
El próximo domingo arrancará una nueva edición de los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo en la especialidad de Carretera, con la disputa de la primera de las cuatro pruebas que la comprenden, y que servirá a su vez como prueba puntuable para el Trofeo Federación 2011 así como para el IV Gran Premio SEUR.
Para la carrera del domingo se volverá a emplear el recorrido de dos kilómetros prácticamente llanos, existente en la carretera perimetral del parque periurbano de los Pinares de Rostrogordo, el cual ha servido como escenario de apertura de los Campeonatos de Carretera en ediciones anteriores.
Se espera que la edición 2011 de los Campeonatos de ciclismo en Carretera cuente con una mayor participación que en temporadas anteriores, y sobre todo un mayor nivel competitivo. A buen seguro que Alejandro Díez (Club Don Bici Melilla), vigente Campeón de los Campeonatos Autonómicos 2010, así como del Trofeo Federación, se encontrará con mayor dificultad a la hora de conseguir victoria en cada una de las cuatro pruebas puntuables, debido sobre todo al estado de forma en el que se encuentran corredores tales como Santiago Montoya (Club Don Bici), que ya en la primera prueba del Campeonato de BTT, disputado el pasado 26 de febrero, tuvo un mano a mano con Díez, y que si no hubiera sido por una avería sufrida en su bicicleta, tal vez el resultado de la carrera se hubiera decantado del lado del murciano.
Por su parte, en las categorías de Cadetes, Junior, Élites y Master 40, se prevé igualmente una fuerte lucha. En ellas corredores como Abdulilah Mohamed, Joaquín Ledo, Sergio Rubio y Francisco Moreno, tendrán mucho que decir en el desarrollo de cada una de las cuatro pruebas del GP SEUR 2011.
Desde el punto de vista técnico, el circuito sobre el que se disputa la prueba del domingo, es un circuito de perfil suave, aunque en cierta manera engaña, puesto que en todo momento existe ascensión prolongada y suave hasta la zona de juegos de los Pinares, y seguidamente descenso. Por lo cual, se considera el circuito como muy propicio a los ataques e intentos de fuga. De hecho, en las dos últimas ediciones la carrera ha llegado bastante fragmentada, con un dominio de Alejandro Diez, y con un pelotón bastante estirado. Por todo ello, se prevé ante todo que la carrera sea más bien rápida, y en la cabeza se ruede a una elevada velocidad media.
En cuanto a los aspectos organizativos de la carrera, el plazo de recogida de dorsales se abrirá a las 9:30 horas y quedará cerrado a las media hora después. Para poder participar es condición indispensable estar en posesión de licencia federativa o al menos haberla solicitado con tiempo suficiente. Es por ello que todo ciudadano interesado, puede acercarse a la sede de la Federación Melillense de Ciclismo, situado en el Estadio Álvarez Claro, los lunes, miércoles y viernes en horario de 20:30 a 21:30 horas.
La prueba se dividirá en dos mangas. En la primera de ellas tomarán la salida los corredores principiantes, nacidos en 2001 y siguientes, que deberán completar una vuelta completa al recorrido de dos kilómetros.
Finalizada la prueba de los más pequeños, en torno a las 10:25 horas se espera dar la salida, en una segunda manga, a los participantes de las diferentes categorías, quienes deberán completar un número determinado de vueltas en función de la misma.
Finalizada la prueba, se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en el mismo lugar de la carrera.
Por tanto ya faltan pocas horas para que de inicio a una nueva temporada de carrera en carretera que se percibe bastante apasionante y espectacular.
La Federación Melillense de Ciclismo desea expresar su agradecimiento por la ayuda prestada para la organización de esta prueba ciclista a la Consejería de Deporte y Juventud, Jefatura de la Policía Local de la Ciudad Autónoma de Melilla, Delegación del Gobierno, a la Comandancia General de Melilla por la cesión de los terrenos, Comandancia de la Guardia Civil, así como a SEUR, sponsor oficial de la FMLC.